“Sabía que tenía que adaptarme rápido”

El atacante se mostró cómodo en el andamiaje albirrojo y vive horas felices tras su primer partido

Ignacio Bailone vive horas soñadas. Se metió en el equipo titular cuando pocos lo presagiaban y respondió de la mejor manera, con gol y asistencias ante Tigre. Tras aquello, habló en conferencia en City Bell.

El delantero comenzó marcando que “por suerte se me dio la posibilidad de convertir, de participar luego en los otros dos goles del equipo y de hacer un buen partido en líneas generales. Así que por supuesto que estoy muy contento por eso” , remarcó el flamante delantero pincharrata en rueda de prensa.

Cuando le preguntaron los motivos por los cuales pudo adaptarse tan rápidamente al estilo de juego de Estudiantes, el atacante comentó que “adopté bien la forma de juego del equipo, yo sabía que me tenía que adaptar rápido a lo que pedía Nelson (Vivas) y a la forma de entenderme con mis compañeros . Creo que hice lo que el técnico me pidió, lo que necesita el equipo, el ir a presionar, el estar cien por ciento concentrado en todo momento, incluso cuando atacaba Tigre, porque uno sabe que esa pelota vuelve, por suerte se dio todo completo, todo redondo” , resaltó el flamante refuerzo.

Sobre si valora más el gol que le tocó marcar o las dos asistencias que sirvió, el punta dijo que “creo que todo, aunque en realidad lo que se valora más es la victoria. Haber arrancado con un triunfo en el campeonato para nosotros es muy importante, no solo en el campeonato, en las otras dos competencias también. Obviamente que estoy contento por haber marcado y que ello haya servido para ganar. Y con las asistencias quizás puedo demostrar que puedo aportar al juego desde otro lado” , añadió, al tiempo que marcó que “uno trabaja en el día a día para estar en el once inicial, aunque obviamente que yo, arrancando desde atrás, quizás no me esperaba comenzar de titular, tal vez arrancar con algunos minutos, ir de a poco. De todos modos, Nelson dijo que estaba conforme con lo que veía en los entrenamientos. Me dijo que esté tranquilo y que no intente demostrar todo en una jugada, que piense más en lo colectivo que en lo individual” , dijo cuando lo consultaron acerca de si se esperaba ir de movida.

Sobre lo que le pedían en las inferiores de Lanús, en su etapa formativa, dijo que “allá me pedían que jugara entre los centrales rivales, me tocó estar en el plantel de los mellizos y al `9´ le pedían eso, porque ellos jugaban con dos extremos bien abiertos. Ahora esto de jugar de centrodelantero con tres hombres que acompañan un poco más atrás, te da la chance de poder salir un poco más hacia los costados y que ellos o algún volante aparezca por sorpresa” , contó.

Con respecto a porqué el equipo cambió tanto de un tiempo a otro, dijo que “en el primer tiempo no estábamos claros en la distribución de la pelota, por ahí con las salidas no estuvimos claros y en los primeros minutos nos costó encontrar el ritmo, el juego. Ellos tuvieron sus chances, con remates de media distancia, pero nosotros supimos atacar en los momentos justos. Nuestro primer gol fue a los 44 minutos y ese fue un golpe anímico terrible para ellos. Lo mismo en el segundo tiempo, cuando anotamos en la primera jugada, cuando no había pasado ni un minuto de juego” , argumentó el jugador del León.

A la hora de hablar sobre la posibilidad de pelear por quedarse con algunas de las tres competencias, dijo que “voy a retomar una vieja frase: `paso a paso´. Vamos semana a semana y ahora pensamos en Unión, en la Copa Argentina” , disparó. Al explicar cómo se siente en lo físico, dijo que “obviamente que no es lo mismo jugar amistosos que un partido oficial, se viven de otra manera. Son importantes los partidos de práctica para agarrar ritmo, pero en la competencia es importante estar bien”, cerró.

Bailone
City Bell
Copa Argentina
Estudiantes
Lanús
León
Nelson
soypincharrata
Tigre
unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE