Brutal asalto a una mujer discapacitada en La Loma
| 7 de Agosto de 2016 | 01:42

Inés tiene 68 años, es cuadripléjica y una mujer la asiste desde hace tiempo con todo lo que necesite en su casa de La Loma. Las dos atravesaron el viernes por una situación extremadamente violenta, cuando tres hombres armados se colaron en la propiedad, poco antes del mediodía, las redujeron e insultaron, para llevarse dinero y unas pequeñas cajas en las que creyeron que habría elementos valiosos. “Tenían más valor simbólico que otra cosa”, dijo ayer a este diario Martín García Olivares, hijo de Inés y dirigente del club Estudiantes, antes de explicar que en esas cajas “había cosas de mi papá, que era arquitecto”.
Aunque nadie los vio, se supone que los ladrones huyeron en un auto, porque “cuando la mujer que cuida a mi mamá se asomó a la ventana, ya no estaban”.
El asalto ocurrió a las 11.30 de la mañana del viernes en una vivienda de 33 entre 16 y 17, donde la empleada acababa de ayudar a Elsa con su baño y salió al patio. Allí la sorprendieron tres hombres con sus caras descubiertas, “bien vestidos y de unos 40 años”, los describió García Olivares.
Con la enfermera encañonada, los intrusos se colaron en la habitación de Elsa, quien en ese momento estaba sobre la cama, esperando para vestirse.
“La insultaron y amenazaron mal”, comentó indignado Martín, no sin resaltar que su madre y la mujer que la acompañaba no opusieron ningún tipo de resistencia. “Al contrario, con mi hermano habíamos previsto una situación así y por eso dejamos un dinero, que fue lo que se llevaron”, explicó, asegurando que serían unos 5.000 pesos.
No obstante, uno de los delincuentes permaneció con las víctimas en el cuarto, mientras los otros dos recorrieron la casa en busca de más dinero o alhajas.
Aunque había elementos de electrónica, no se los llevaron.
De los asaltantes dijo García Olivares que eran “prolijos, organizados y cada uno tenía un rol específico”. La odisea para Inés y su acompañante duró aproximadamente media hora, que fue lo que los intrusos permanecieron dentro de la casa.
Este fue el primer robo de estas características que ocurrió en esa finca, aunque en el barrio es una modalidad recurrente. De hecho, en esa misma cuadra un abogado y su familia sufrieron una violenta entradera el 19 de julio pasado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE