Veinte directores del teatro porteño salen de paseo por las provincias
| 1 de Septiembre de 2016 | 00:48

Una veintena de elencos nacionales e internacionales realizarán giras por 59 localidades de 16 provincias en la nueva edición del Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro (INT), que se realizará en septiembre y octubre próximos, en una experiencia que sumará 160 funciones.
El Circuito pasará por 12 festivales nacionales e internacionales del país y sumará nuevas localidades en donde el acceso al teatro es prácticamente nulo, a partir del interés gobiernos locales.
Entre los directores que formarán parte de esta edición se destacan Cristina Banegas, Javier Daulte, Claudio Hochman y María Marull, además de la compañía francesa Les Souffleurs Comandos Poétiques, que se caracteriza por la lectura personalizada de poesía, en este caso de autores argentinos, a través de una particular experiencia.
Según los organizadores, el Circuito 2016 “tendrá como objetivos generar acceso a los bienes culturales; promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potenciar los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales”.
La presentación oficial fue realizada en el Teatro Nacional Cervantes. Las autoridades del INT informaron que la programación completa del Circuito podrá verse en la página www.circuitoteatral.inteatro.gob.ar, en donde se publicarán todas las actualizaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE