En La Granja siguen reclamando seguridad
| 10 de Septiembre de 2016 | 01:43

Los vecinos de La Granja y San Carlos volvieron a reunirse anoche con autoridades policiales para reiterar algunos reclamos por la inseguridad que los golpea desde hace varias semanas, analizar los resultados de algunas medidas que se implementaron después del último encuentro y conocer al nuevo jefe de la subcomisaría La Unión, que les corresponde por jurisdicción. Se trata de Ariel Wilchen, quien se presentó con un repaso de algunas detenciones que concretó en la semana que lleva en el cargo, contaron los vecinos.
La reunión, de la que participaron unos 50 vecinos, se desarrolló entre las 20 y las 22 en el Club de Fomento Altos de La Granja, en 138 entre 517 y 518. Además del nuevo comisario, estuvieron autoridades de la Jefatura Distrital Oeste, la Policía Local y el Comando de Patrullas.
“Mejoró un poco el patrullaje”, contó a este diario María, una vecina que viene participando de estas reuniones que se concretan cada dos semanas. No obstante, reiteró el reclamo de que se sumen más móviles a los dos que tiene la seccional, porque en este barrio “hay más de 70 mil vecinos”, puntualizó.
A la convocatoria de anoche se sumaron frentistas de otras zonas, que pidieron ampliar el refuerzo de los patrullajes a sus calles.
En particular, solicitaron mejorar la prevención “a la salida de la escuela 22, porque cuando salen los chicos los asaltan”.
San Carlos profundizó su reclamo de seguridad después del crimen de Orlando Casimiro (57), asesinado al querer impedir que dos motochorros asaltaran a unos pibes.
El jueves pasado se cumplió un mes de este homicidio, por el que todavía no hay detenidos.
En la zona coinciden en que el problema recrudeció en el último año y medio, alterando la rutina del barrio. Según los vecinos “los comercios decidieron comenzar a cerrar a las 6 de la tarde, y solamente un supermercado sigue con las puertas abiertas hasta las 20”.
Casimiro fue asesinado en la madrugada del 8 de agosto en 35 entre 147 y 148, cuando festejaba un cumpleaños con familiares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE