“Este es un grupo que tiene hambre de lograr cosas”
| 11 de Septiembre de 2016 | 00:43

PARANA ENVIADOS ESPECIALES
Por
Walter EpIscopo
Reportaje
Sonríe tímidamente cuando se le pregunta por la seguidilla de partidos donde termina con el arco en cero. “Bueno, sí, es lindo, no te voy a decir que no, pero no es mérito mío, tengo unos compañeros que defienden como locos. Esto es de todos ellos también”, dice Alexis Martín Arias, quien con su 1,85 metros, debajo del arco muestra confianza.
El viernes en Paraná tuvo su labor más destacada desde que debutó el 18 de mayo pasado, más allá que solamente pasaron cinco partidos (tres por el torneo local y dos por la Copa Argentina).
En el segundo tiempo cuando los entrerrianos arrinconaron al Lobo, el arquero nacido en Pellegrini, provincia de Buenos Aires, en el límite con La Pampa (del mismo lugar de donde es el recordado goleador Tripero, Pampa Gambier), sus firmes manos taparon todo lo que le tiraron.
“Y, por ahí fue el partido que más me hicieron trabajar, aunque tengo pocos partidos, pero me siento bien, me siento seguro”, dijo.
Enseguida, se mete en lo que fue el partido. “No es fácil ganar en la cancha de Patronato, para mí son tres puntos de oro los que conseguimos. La verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho por los tres puntos que conseguimos en una cancha muy difícil. Lo que corrieron todos los muchachos fue tremendo, así que nos quedamos todos muy contentos con esta victoria que nos llevamos para La Plata”, agrega.
Después del partido todos coincidieron (Alfaro y los jugadores), que en el complemento no se jugó bien, y el golero sobre esto dijo que: “Tal vez en el segundo tiempo ellos se nos vinieron con todo, nos atacaban con tres puntas y nos obligaban a tener que dejar siempre cuatro defensores atrás. Pero el primer tiempo nuestro me parece que fue bueno, donde salimos a atacarlos, aunque reconozco que en el segundo retrocedimos un poco”, afirma, sentenciando, “en líneas generales me parece que hicimos un buen partido, nos quedamos con tres puntos muy importantes en una cancha muy complicada y donde hoy en día es difícil ganar de visitante. Por eso nos quedamos muy bien”.
El arranque no pudo ser mejor, dos jugados, dos ganados en el torneo y aún con vida en la Copa Argentina, donde hay metida mucha expectativa. “Vamos tranquilos, estamos trabajando muy duro para hacer las cosas lo mejor posible. Ahora tendremos en nuestra cancha otro partido complicado que habrá que afrontar y donde obviamente intentaremos seguir sumando de a tres. También tenemos el desafío de la Copa Argentina con Racing que lo tomamos con mucha seriedad. El grupo está muy bien, hay buena gente, muy buenos jugadores y se trabaja con muchas ganas. Este es un grupo que tiene hambre de lograr cosas, así que buscaremos seguir como hasta ahora”.
OTRO PARTIDO MAS Y VAN...
Martín Arias está aprovechando muy bien la oportunidad que le está dando Alfaro de ser titular, más allá que ante las idas de Enrique Bologna y Yair Bonnín (primer y segundo arquero hasta mayo pasado), llegó como refuerzo procedente de Rosario Central, Manuel García. Durante la pretemporada atajaron un amistoso cada uno, pero el DT terminó ratificándole el puesto para el partido de Copa Argentina con Instituto de Córdoba. Sobre esa lucha por el puesto, afirmó, “con el Melli tenemos una competencia sana día a día, que nos va a llevar a nosotros a rendir al máximo en cada partido. Después sirve para el equipo y para el objetivo grupal que tenemos, que es ganar cada partido”.
Cuando se repasan estos primeros cinco partidos como titular, es inevitable no hablar del cero en su valla. Es que actualmente lleva 435 minutos sin goles en contra. La tarde-noche de su debut en Primera, fue por Copa Argentina contra Deportivo Madryn donde el Lobo ganó 2-1. El atacante José Michelena a los 14 del primer tiempo lo venció, y a partir de ahí no fue más a buscarla adentro. Luego siguieron cuatro cotejos completos y con triunfos, ante Colón 3-0 en el cierre del torneo; Instituto (2-0) por Copa Argentina; Vélez (2-0) y Patronato (1-0), ya por el actual certamen.
El arquero de 24 años recién cumplidos (el 4 de julio pasado), lejos de creérsela, expresó en diálogo exclusivo con este medio, “es mucho mérito de mis compañeros también, sería muy injusto solamente adjudicármelo a mí. Creo que el aspecto defensivo está funcionando muy bien, la defensa, el mediocampo... Todos hacen un gran esfuerzo, por eso digo que no es solo mío esto de que no me hagan goles, es parte de todos ellos también”.
Sobre si mira un poco los partidos que van pasando y los minutos que van sin recibir goles, contó sonriendo, “sí, por ahí lo mirás, recorrés los partidos, pero en mi caso tampoco me vuelvo loco, porque en definitiva lo que sirve es el resultado grupal y ganar. De nada sirve tener la valla en cero y salir 0-0. Prefiero que me hagan un gol y ganar el partido”, dijo con firmeza.
El segundo tiempo debió esforzarse mucho porque lo probaron de todos lados, y al recordar las más peligrosas enumeró, “sin dudas la más difícil para mí fue el cabezazo de Masuero que se fue afuera, porque no la vi. Esa creo que fue una complicada. Después hubo una que me da en el pecho, doy el rebote y el árbitro después cobra posición adelantada, en esta pude leer al menos la trayectoria de la pelota y fue más fácil para mi, pero en la anterior no la vi directamente. Y bueno, el cabezazo de Quiroga que saco al córner fue difícil también”.
Con mesurada alegría, el hombre que lleva el número 31 en su espalda (”lo elegí porque simplemente me gusta el número, nada más”, cuenta con una sonrisa) parece disfrutar mucho de este presente. “Después de tanto sacrificio, me pone muy contento esta actualidad, las cosas van saliendo como uno quiere y soñó. Mi familia también está muy feliz, así que esto también es para ellos que deben haber sufrido viéndolo por televisión”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE