Francisco dio una misa en homenaje al sacerdote francés asesinado por terroristas
| 14 de Septiembre de 2016 | 07:42

El papa Francisco deseó hoy que todas las confesiones religiosas reconociesen que "matar en nombre de Dios es satánico", durante la misa de sufragio que celebró por el párroco francés Jacques Hamel, asesinado en el mes de julio por dos yihadistas en su iglesia en una localidad francesa.
"Los cristianos que hoy sufren en la cárcel, con la muerte o con la tortura por no renegar de Jesucristo nos muestran la crueldad de esta persecución y esta persecución que nos pide la apostasía, es, digámoslo, satánica", dijo Francisco en la misa que ofició en la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. Y agregó: "cuánto nos gustaría que todas las confesiones religiosas dijeran: asesinar en nombre de Dios es satánico".
En el altar de la capilla se colocó para esta misa una foto de Jacques Hamel, de 86 años de edad, que fue asesinado el pasado 26 de julio mientras oficiaba una misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray, Francia, por dos terroristas de 19 años, que lo obligaron a arrodillarse y lo degollaron.
El Sumo Pontífice habló en su homilía de los mártires y aseguro que hoy en día "hay más mártires cristianos que en los primeros tiempos" pues los cristianos "son asesinados, torturados, encarcelados, degollados...porque no reniegan de Jesucristo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE