Rafecas reiteró que no había delito en la denuncia de Nisman contra Cristina

El magistrado además cuestionó el pedido público de destitución que formularan personalidades de distintos ámbitos

El juez federal Daniel Rafecas expresó que la solicitada para pedir su destitución, que firmó un grupo de personalidades de distintos ámbitos, fue un hecho "sorpresivo y desagradable" e insistió en que "no hay elementos" para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner.

"Que se exija al Consejo de la Magistratura una decisión de antemano sin escuchar al acusado y sin ningún elemento de juicio ni de prueba es algo inusual: en 30 años de democracia no se ha visto algo así", sentenció el juez sobre la solicitada que firmaron personalidades de la política, la Justicia y el periodismo.

En declaraciones a la prensa, aseguró que no cree "en absoluto" que peligre su cargo, al enfatizar que su "actuación en el caso Nisman es irreprochable desde el punto de vista jurídico".

El juez sostuvo que haberse encontrado con la solicitada fue un hecho "muy sorpresivo y desagradable" porque "uno puede suponer que públicamente se haga un pedido para que se investigue el comportamiento de un juez o para que las instituciones funcionen conforme a lo que se espera, pero no para destituir a alguien".

Para el magistrado "es una presión que se da de frente con el funcionamiento de las instituciones y con la independencia judicial" y valoró "las más de 3.000 adhesiones" de respaldo.

También cuestionó que se le achaque haber desechado la  denuncia de Nisman en "tiempo récord", al advertir que se trata  de "una acusación mediática" ya que, aseguró, "tenía tres días hábiles para decidir" y se tomó "siete días hábiles por la complejidad del caso". "Estudié con detenimiento y seriedad todos los elementos que se habían presentado en esa denuncia. Esa hipótesis del fiscal no encajaba en ningún delito", aseveró.

Alberto Nisman
Consejo
Cristina Kirchner
Daniel Rafecas
Estudié
juez
Justicia
Magistratura
Nisman
solicitada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE