La Superliga está en marcha

Con la presencia de dirigentes, entrenadores y jugadoras de Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia se presentó ayer formalmente la Superliga Metropolitana de Vóley Femenino. El acto tuvo lugar en el salón de conferencias del Hotel El Conquistador de la ciudad de Buenos Aires.

Además de los equipos platense mencionados también participarán Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Ciudad de Buenos Aires y los clubes brasileños -invitados especialmente por la Federación Metropolitana de Vóley- Camponesa Minas y Fluminense.

Cada uno de los entrenadores de los clubes argentinos tuvieron la palabra y dejaron sus sensaciones con respecto al torneo, que comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el sábado 24, y los equipos que tienen a su cargo.

“Para nosotros es un honor participar y que la Federación haya elegido a Banco Provincia como una de las sedes de la fase clasificatoria; mientras que vamos a tratar de hacer el mejor papel posible”, sostuvo José Luis Rifourcat, entrenador del conjunto “bancario”.

Por su parte, Paula Casamiquela -responsable de Las Lobas- afirmó que “nosotros tenemos la obligación histórica y moral por ser Gimnasia de salir a ganar todo lo juguemos, pero el equipo se encuentra en una etapa de recambio y además estamos esperando la recuperación de jugadoras lesionadas”, afirmó.

En tanto, Marita Paredes -entrenadora de Estudiantes- afirmó que “en nuestro caso nos encuentra en un período de reacomodamiento del equipo, pero vamos a dar lo mejor en este torneo que jerarquiza el vóley argentino”, resaltó.

Banco Provincia
Boca Juniors
Buenos Aires
Federación Metropolitana
Hotel El Conquistador
José Luis Rifourcat
San Lorenzo
Superliga Metropolitana
Vóley Camponesa Minas
Vóley Femenino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE