Cuestionamientos y movilización
| 17 de Septiembre de 2016 | 01:19

La propuesta oficial de aumento en las tarifas del gas fue cuestionada por diferentes entidades representativas de los consumidores, que expresaron sus discrepancias al exponer en la audiencia pública que comenzó ayer en La Boca. “El valor planteado por el Gobierno es inconsistente y se debe seguir analizando ya que consideramos que debería ser mas bajo”, dijo Héctor Polino de Consumidores Libres.
El representante de la Unión de Clubes de Barrio enfatizó la necesidad de que el Ejecutivo reglamente la ley sectorial 27.098 que entre otras cuestiones establece la aplicación de la tarifa social para esas entidades.
Mientras, los Defensores del Pueblo de diversas provincias y municipios coincidieron en pedir al Gobierno una revisión del criterio aplicado para definir su propuesta de incrementos, a partir de octubre próximo, procurando garantizar el acceso al servicio a todos los usuarios.
A dos cuadras de la Usina del Arte, sede de la audiencia, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, militantes del kirchnerismo y de izquierda, miembros de organizaciones sociales y sindicalistas como Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizaron una masiva y ruidosa protesta, además de calificar la convocatoria como “una gran estafa”.
en el interior
Las audiencias por el gas en distintas ciudades del interior del país se caracterizaron por las protestas, algunas con incidentes como en Neuquén y Córdoba, y las solicitudes de nulidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE