Imprevisto que preocupa: Croacia no cuenta con un estadio disponible para la final con Argentina
| 20 de Septiembre de 2016 | 08:28

Un problema inesperado se ha generado en torno al encuentro decisivo que protagonizarán Argentina y Croacia por la final de la Copa Davis: la elección del estadio para jugarse los encuentros de la ronda final.
El conjunto croata no tiene una sede disponible para la fecha de la definición del certamen –finales de noviembre—y según medios locales pedirían jugar en un escenario de menor capacidad.
Según el periódico croata "24 Sata" ninguno de los dos escenarios capaces de albergar la definición estarán disponibles el 25 y 27 de noviembre que son las fechas previstas para el lance.
Es por eso que todavía no ha quedado en claro cual será la sede de los partidos.
La capacidad mínima requerida por la Federación de Tenis para una definición semejante es de 12 mil espectadores y sólo dos lugares en todo el territorio croata cumplen con esa demanda: el Sagreb Arena de la capital del país y el Spaladium ubicado en Split.
Al respecto se supo que en el primero está previsto un evento de Marvel Universe Live, mientras que en el otro estadio se llevará a cabo un gran concierto.
En consecuencia la Federación croata necesita imperiosamente conseguir el permiso de la ITF para celebrar la final en unas instalaciones con menor capacidad, como hizo Eslovaquia para la final de 2005.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE