La CGT dividida por el llamado al primer paro general contra Macri

Para Barrionuevo, lo mejor para el país sería evitarlo. Moyano hijo aseguró que ya tiene fecha

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró ayer que “lo mejor para el país” sería que la CGT unificada “no tenga” que motorizar un paro general contra el Gobierno, aunque reclamó “respuestas” para los gremios en el marco del “diálogo” puesto en marcha con la Casa Rosada.

En cambio, con una postura más dura, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó ayer que la CGT convocará a un paro general y opinó que “no va a tener sentido” la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El jefe de los gastronómicos dijo “no creer” que sus pares de la CGT unificada “quieran parar”, aunque advirtió que “no encuentran respuestas”. Insistió en que “no es bueno parar” pero alertó que el sindicalismo “seguro” puede rever su decisión de concretar una medida de fuerza que todavía no tiene fecha definida.

La CGT que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña dio el viernes “marcha atrás” en el llamado a un paro de 24 horas tal como venía anticipando y optó por “agotar todas las instancias” de diálogo con el macrismo, en la búsqueda de respuestas a sus reclamos que son la derogación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, freno a los despidos y a los tarifazos, y por la reactivación de la industria. Barrionuevo recordó que “hay gremios, no son muchos, que han firmado” paritarias “por 6 meses, y esos gremios se tienen que sentar a conversar cuál va a ser el aumento por los otros 6 meses”. En esa línea, el dirigente sindical apuntó que la “mayoría” de los sindicatos firmaron “por el año”, aunque “también se ponen cláusulas donde dice que si hay un desfasaje, se vuelve a conversar”.

Por su parte, Moyano hijo mencionó que “hay pendiente una reunión con el ministro de Economía” pero advirtió que “no va a tener sentido” y que la dirigencia sindical va a “asistir por una cuestión de respeto”.

Consultado por si ve alguna posibilidad de que el Gobierno responda a los reclamos del sindicalismo, Moyano dijo: “No vemos la voluntad de darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT”.

ALFONSO PRATGAY
Carlos Acuña
Casa Rosada
Gastronómicos
Gobierno
Héctor Daer
Juan Carlos Schmid
Luis Barrionuevo
Pablo Moyano
Sindicato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE