“El médico fue a matar”, dijo la mamá del ladrón asesinado
| 5 de Septiembre de 2016 | 01:47

La madre de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico Lino Villar Cataldo cuando el asaltante intentaba robarle el automóvil frente a su consultorio del partido bonaerense de San Martín, ya había salido a reclamar “justicia” al sostener que a su hijo lo “fusilaron” y que el doctor que lo mató se “contradice en todo”. Ayer trascendieron nuevas declaraciones en varios programas de televisión.
La mujer, de nombre Silvia, insistió con sus dichos de la semana pasada y fue más allá, al cuestionar la actitud del profesional: “No tiró al bulto, fue a matar. Tuvo tiempo de meterse a la casa y salvar su vida. ¿Por qué no hizo eso en vez salir con el arma a fusilar a mi hijo?”, lanzó.
Mientras afirmaba que su hijo habría recibido varios balazos, argumentó: “Yo soy la madre y lo voy a defender hasta el último día de mi vida. Yo no amenazo, no voy a prenderle fuego la casa a nadie. Yo voy a la Justicia”.
“¿Si tanto sabía de armas, por qué no le pegó un tiro en la pierna y llamó a la policía?”, se preguntó luego.
En paralelo, ayer se publicaron nuevas declaraciones de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, que opinó sobre el caso. “Lo entendí, es una situación dramática que vive uno cuando está al borde de la muerte. Yo recomiendo no usar armas, no uso armas, pero no sé cómo hubiera actuado”, expresó la funcionaria.
“Esta persona sufrió una situación de trauma y reaccionó quizá sin saber lo que podía o no el hacer el ladrón”, continuó Bullrich.
Lino Villar Cataldo, médico cirujano, quedó detenido desde el viernes 26 de agosto por matar a balazos a un joven que intentó robarle su auto frente a su consultorio. Después, quedó libre tras pagar una fianza millonaria.
Unos días más tarde del episodio, el profesional dio una entrevista televisiva. En esa situación dijo: “Lo que siento en este momento es mucha vergüenza. No estoy preparado para esto, toda la vida me formé para otra cosa. Tengo mucho miedo de que me maten a mí o a mis hijos”.
En el medio hubo mensajes intimidatorios en Facebook por parte del hermano del ladrón, que prometió que el médico pagaría “lágrima por lágrima” lo que pasó.
Bullrich ayer admitió que en el caso del médico “por lo menos tenemos en claro quién es quién, quién es víctima y quién es agresor. No tenemos medias tintas. Veremos cómo la Justicia cataloga el hecho”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE