No declaró la Superiora del “Convento de las torturas”
| 8 de Septiembre de 2016 | 01:59

La declaración indagatoria a la Superiora del convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, de 63 años, prevista para ayer, fue postergada a pedido de los abogados defensores de la responsable del convento, Miguel Angel Cullen y Guillermo Vartorelli, para “interiorizarse más en la causa y analizar las testimoniales del expediente”.
El fiscal federal Federico Uriburu imputó a la Superiora por privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre de las monjas de ese monasterio.
“No se están investigando ni cuestionando cosas de fe, sino que vamos a hechos concretos que iniciaron la investigación de oficio, lo que luego fue ratificado por dos personas con su denuncia, que pidieron la intervención del Estado”, dijo el fiscal en relación a dos ex hermanas carmelitas que declararon en la causa.
La imputación realizada por el delito de “privación ilegítima de la libertad” tiene como fundamento la declaración de las dos ex religiosas, una que estuvo más de 10 años como interna y otra que permaneció 25 años, quienes dieron detalles sobre “la forma de vida dentro” del convento y “ciertas actitudes de superiores”, además de confirmar el uso de cilicios y látigos. El delito que se le imputa a la monja establece “una pena de prisión de dos a seis años”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE