“Hay que mirar para adelante y aprovechar lo que tenemos”
| 10 de Enero de 2017 | 01:29

G ustavo Alfaro paró la pelota, y en una conferencia de prensa en la que no encendió luces de alerta, se refirió a la actualidad del plantel de Gimnasia que tiene en sus manos. Rescató la posibilidad de contar con jugadores que estaban al margen por lesiones, se mostró esperanzado en sumar un par de refuerzos, y confirmó que el plantel completo, sin cortes, viajará a Tandil para comenzar, desde el jueves, la segunda etapa de una pretemporada a la que también se refirió incluyendo la medida de fuerza de los jugadores que demoró el comienzo fijado para el jueves y que en realidad se produjo el sábado.
El entrenador del Lobo, que habló tras la práctica de la mañana en el predio deportivo de Estancia Chica, también analizó el conflicto de la AFA, y en el ida y vuelta con el periodismo resumió su pensamiento del choque inicial del plantel con la dirigencia, por la deuda en sueldos y premios, al considerar que “tenemos que mirar para adelante, es tiempo de aprovechar lo que tenemos... Esta crisis sirvió en definitiva para que los jugadores hablaran con los dirigentes”.
Para clarificar el panorama respecto a lo que será la segunda etapa de preparación, en Tandil, Alfaro tranquilizó anunciando que no dejará jugadores de lado, entrenándose por separado en Abasto. “Viajo con todos los jugadores a Tandil, y si la Comisión Directiva me pide después ajustar el plantel, eso lo veremos más adelante”, resumió el director técnico.
Uno de los objetivos que se fijó Alfaro para el futuro inmediato es mejorar el funcionamiento del equipo, que no alcanzó la menor regularidad en el semestre pasado, y su enriquecimiento con jugadores que llegarán en calidad de refuerzos o bien serán parte del grupo tras recuperarse de lesiones, tales los casos de Fabián Rinaudo y Matías Noble.
“Tengo 28 jugadores, y si podemos sumar dos más, como pensamos, serían 30. No queremos seguir sumando más gente, porque entiendo que estamos bien... Vamos a afrontar una doble competencia en este semestre, tenemos que estar bien armados”, destacó el conductor del plantel albiazul que desde el sábado por la mañana se entrena en Estancia.
Más allá de los casos de Rinaudo y Noble, jugadores a los que Alfaro valoró todo el tiempo que los tuvo al margen, mientras cumplían tareas de rehabilitación, el DT aceptó, respecto a la incorporación de jugadores que llegarán desde afuera, que “estamos negociando el tema de los refuerzos, y el caso de Brahian Alemán lo definirá la dirigencia en la semana”.
Volviendo a los lesionados que se reincorporaron al grupo en la presenta etapa, confesó que “a Fito le dije que si siente algún tipo de fatiga, nos avise, porque Rinaudo para nosotros es un refuerzo y lo queremos aprovechar. Lo mismo sucede con Noble, que mejoró su masa muscular... Nos dijo que se siente cómodo, y vemos en él una evolución general importante”.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Alfaro hizo mención de la crisis que involucra a la AFA y obviamente salpica a cada uno de sus clubes afiliados, entre ellos Gimnasia, que mantiene una importante deuda con sus jugadores.
Alfaro llevará a todos los jugadores a Tandil, aunque no descarta que luego, durante la preparación, haya algunas bajas
“Salvo aquellos clubes a los que no les hace diferencia el presupuesto de los derechos de la televisación, los demás se sienten afectados. El fútbol somos todos, esta crisis afecta a las distintas partes por igual... Hoy hablamos los clubes, pronto serán los árbitros reclamando sus derechos”, manifestó el rosarino.
El tema desembocó en la reanudación del campeonato oficial de Primera, en febrero... “Veo una problemática muy grande en el fútbol argentino, y si bien estoy mentalizando a los jugadores para el 12 de febrero, por ahí el torneo no se reanude en los términos de fechas estipulados por la organización”.
Para cerrar, Alfaro se refirió a la designación de Marcelo Ramos como coordinador de las divisiones inferiores: “Con Ramos aún no hablé, pero vamos a reunirnos para planificar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE