“No quiero ser un ídolo, quiero estar vivo y bien”

Recuperado tras su internación en terapia intensiva, se fue manejando solo a Mar del Plata y habló sobre su salud y sus proyectos

Después de haber pasado el año nuevo internado en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio porteño con un cuadro de “deshidratación y sobreexcitación motriz”, Chano Moreno Charpentier, el ex líder de Tan Biónica, agarró el auto y se fue solito manejando a Mar del Plata, en donde reapareció con su mejor sonrisa y no se escondió ni para sus fans ni para la prensa que allí lo abordó.

Tranquilo, vestido muy canchero, con lentes grandotes al mejor estilo hipster, el cantante se mostró recuperado y, con serenidad, enfrentó las preguntas sobre su estado de salud.

“Me siento bien”, aseguró Chano, del otro lado del escenario donde Axel abrió, ante más de cien mil personas el lunes pasado, una serie de recitales gratuitos en Parque Camet, Mar del Plata, en el marco del programa AcercArte, que organiza la Provincia de Buenos Aires.

“Soy un pibe al que le cuestan algunas cosas, relacionarse, no tengo manager, ni agente de prensa… Mi vida es todo un quilombo pero tengo una canción sonando por todas partes y eso lo agradezco”, confesó el autor de “Carnavalintro”, el tema que se convirtió en el hit del verano y que le abrió un camino solista y paralelo a lo que fuera su exitosa banda de pop.

Precisamente, consultado por la elección de emprender un proyecto en solitario, Chano contó cómo surgió esa posibilidad que lo llevó a distanciarse de su hermano menor, quien, dolido por esto, también decidió hacer un trabajo por su cuenta.

“no queria ser solista”

“Yo no quería ser solista, yo grabé la canción llorando”, dijo Chano, y contó que, hasta ese momento, nunca había grabado un tema sin que su hermano estuviera atrás, produciéndolo.

“Pero mi hermano se lo tomó re mal. Me dijo ´loco crecé, andá a laburar con otro productor’. Y la verdad es que me salió re bien. Fui para todos lados. Está el tema número uno en todos lados”, reveló el vocalista sobre la canción cuyo videoclip grabó en el Teatro Colón.

En relación a la posibilidad de grabar un disco, dijo que le gustaría mucho aunque para eso necesitará ayuda de varios lados.

“Voy a tener que pedir mucha ayuda para hacer un disco. Porque uno a veces se acostumbra… Yo hice miles de videoclips... y cualquier cosa que pasaba, había un montón de gente que estaba ahí. Y ahora tuve que empezar de cero, sin manager, sin nada. Lo único que tengo ahora es un montón de buena onda y ganas de darle linda música al país”, manifestó Chano.

“la mejor madre”

Por otra parte, dijo que tiene “la mejor madre del mundo” y, en una especie de catarsis autocrítica, remarcó: “Como hago tantos quilombos... Yo te contaría todo de mi maravillosa familia pero me mandé tantas cagadas que por momentos no quiero exponerlos”, sostuvo, aunque reveló que tiene un sobrino, Félix, que lo tiene loco de amor. “Es alucinante”, destacó sobre el bebé que acaba de cumplir un año.

Agradecido por el cariño de la gente, Chano admitió que no es ni quiere ser un ídolo.

“Soy un cantante que aprendió algunos trucos. Una persona normal, falible, honesto, amoroso, a veces deshonesto, me mando cagadas. No quiero ser un ídolo, quiero estar vivo y bien”, concluyó.

Acerc
Arte
Axel
Chano Moreno Charpentier
Mar
Parque Camet
Plata
Tan Biónica
Teatro Colón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE