Tensión y caos anoche por un piquete en la Autopista La Plata

En pleno recambio turístico de mitad de mes, miles de automovilistas se vieron sorprendidos anoche por un corte total de la autopista La Plata-Buenos Aires a la altura del kilómetro 9, organizado por vecinos de la zona de Sarandí, que salieron a reclamar por la falta de luz. De acuerdo a la página de Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), había unos 1.700 usuarios en todo el partido de Avellaneda sin el servicio eléctrico.

La protesta originó un severo caos de tránsito en la vía rápida, que complicó principalmente a los automovilistas que venían en dirección a nuestra ciudad o iban camino a la Costa Atlántica.

Pero además, según denunciaron perjudicados por el piquete, que se vivieron momentos de tensión porque delincuentes habrían aprovechado para asaltar a punta de pistola a los vehículos que no podían avanzar. Incluso, algunos escucharon tiros aunque esta situación no pudo ser confirmada por fuentes policiales.

embotellamientos y furia

A la medianoche se esperaba la liberación del camino por parte de los manifestantes -que no eran muchos-, en medio de la bronca de los automovilistas que tuvieron que bajar de la Autopista, tomar la avenida Mitre, seguir por el acceso Sudeste, Calchaqui y, los que seguían para nuestra ciudad, el camino Centenario, en medio de grandes embotellamientos.

Autopista
Avellaneda
Costa Atlántica
Electricidad
Ente Nacional
La PlataBuenos Aires
Mitre
Regulación
Sarandí
Sudeste

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE