Desde el Gobierno pronostican un buen 2017 y niegan un ajuste
| 2 de Enero de 2017 | 02:03

Desde el Gobierno salieron a dar mensajes de optimismo de cara al 2017, aunque se reconoció que se viene de un “año duro” y que se trabajó en el sinceramiento para salir de “una situación muy complicada de estancamiento”.
El presidente Mauricio Macri brindó el sábado un mensaje de salutación al país, con motivo del comienzo del 2017, y afirmó que fue “un año que nos puso a prueba, y donde confirmamos que queremos un cambio”. En el mensaje, exhortó a los argentinos a que “confíen en todo lo que son capaces de hacer”.
En el mensaje, de 1’17” de duración, Macri afirmó: “Termina el año, un año duro, un año donde todos tuvimos que poner el hombro, un año que nos puso a prueba y donde confirmamos que queremos un cambio. Queremos vivir en un país donde las cosas se hacen, en un país donde podamos proyectar un futuro y el de nuestros hijos”, planteó el Presidente en el video.
Y continuó: “¿Y saben qué? Si nos respetamos, si nos decimos la verdad, si ponemos cada uno de nosotros nuestro máximo esfuerzo, ese esfuerzo que dignifica, que nos hace ser quienes somos, nos va a ir bien”.
“Pero no es un camino corto, es un camino largo, pero es el que nos lleva a la felicidad. Es el que nos va a reencontrar, el que nos va a permitir trabajar juntos, que va a permitir demostrar todo lo que somos capaces de hacer y eso es lo que necesito que crean”, agregó.
“Yo confío en ustedes, pero necesito que ustedes confíen en todo lo que son capaces de hace”, finalizó Macri desde Villa La Angostura.
FRUTOS
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó un “muy buen 2017” para la economía nacional y negó que uno de los objetivos del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea aplicar un ajuste.
“Nosotros creemos que va a ser un muy buen 2017; un 2017 donde se van a recoger los frutos de un año de siembra y de trabajo duro, de sinceramiento y de transición de una economía que venía en una situación muy complicada de estancamiento desde hace muchos años, y todos los indicadores más importantes son auspiciosos”, amplió Peña, en declaraciones radiales.
Por otra parte, cuando se le consultó si una de las intenciones del ministro Dujovne era aplicar un ajuste, el jefe de ministros remarcó: “No, para nada”. “Todos los indicadores más importantes son auspiciosos, tanto lo que tiene que ver con la baja de la inflación, que vemos cómo se va consolidando y como se va a consolidar el año próximo”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE