Primer paso para la Justicia porteña

Se firmó ayer el inicio del proceso de traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, que debe ser aprobada por el Congreso y la Legislatura porteña.

Junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Macri inicio así el proceso de transferencia de los fueros Penal, Comercial y de Menores de la Justicia ordinaria a la órbita porteña, después de 22 años. En ese sentido, el mandatario recordó que la transferencia está contemplada en la reforma constitucional de 1994, y lamentó que posteriormente “no sé qué nos pasó” que no se implementó.

Macri sostuvo que, de esta forma, el distrito porteño “podrá contar con un Poder Judicial propio y responsable”, e insistió con que “sean sus propios legisladores los que decidan quiénes son los jueces”. Sobre ello, resaltó la necesidad de “separar” jurisdicciones, “para que la Justicia Nacional trate los problemas federales, como corresponde”.

En la misma línea, Rodríguez Larreta afirmó que esta iniciativa “es un paso muy importante para seguir trabajando en darle más seguridad” a la gente. “Claramente va de la mano del traspaso de la Policía, que ya se concretó.

Estiman que reducirá sustancialmente los tiempos de resolución de las causas que, en algunos casos, de tres años podrían pasar a pocos meses.

Ciudad
Congreso
Horacio Rodríguez Larreta
Justicia Nacional
Legislatura
Macri
Penal
Poder Judicial
Rodríguez Larreta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE