El Sub-20 empató de nuevo sobre la hora
| 22 de Enero de 2017 | 01:59

Un agónico y merecido empate 3 a 3 rescató anoche el seleccionado argentino de fútbol Sub-20 en el clásico ante los uruguayos que se realizó en el Estadio Olímpico de Ibarra, en Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B del campeonato Sudamericano de la categoría.
En el primer tiempo, en el que prevalecieron en el tanteador los Celestes 2-1, sus goles los lograron en los extremos de ese período, dado que, a los 3 minutos, convirtió Rodrigo Amaral, desde fuera del área grande, y, a los 47 Nicolás De La Cruz acertó de penal.
Para los de Claudio Ubeda había igualado temporalmente Marcelo Torres, a los 24, basándose en su técnica individual.
En el dramático segundo episodio, los argentinos nivelaron, a los 28, por un cabezazo de Torres y cuando los de Ubeda buscaban el tercer gol fueron los orientales los que volvieron a sacudir el interior de la red ajena, y eso ocurrió a pesar de que, a los 37, Ramiro Macagno rechazó el penal que ejecutó Nicolás Schiappacasse, pero el delantero insistió y el tercer rebote estableció el 3-2 cuando parecía que la pelota no entraba.
A los uruguayos les expulsaron por doble amonestación al cotizado mediocampista Rodrigo Bentancur, de Boca Juniors, a los 41, pero por entonces los argentinos insistían en procura de la paridad y ponían a sus adversarios contra las cuerdas.
Cuando el tiempo se acababa, de un córner muy bien ejecutado desde la izquierda por Tomás Conechny, fue el defensor oriental Agustín Rogel quien tuvo el infortunio de batir su propia valla, a los 45 minutos.
Igual que en el debut frente a Perú, el Sub-20 de la Argentina, con Santiago Ascacibar y Juan Foyth, ambos de Estudiantes, como titulares, evitó la derrota y finalizada la segunda vuelta en el Grupo B, con dos puntos, se encuentra detrás del sorprendente Bolivia, que ganó en su único partido disputado.
UNO POR UNO
Las posiciones en el sector las lidera Bolivia, con tres puntos y un partido menos jugado; lo siguen Argentina y Uruguay, con dos unidades, y cierran Venezuela y Perú, con uno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE