La madre de Brian dijo que Macri reconoció que será difícil bajar la edad de imputabilidad
| 22 de Enero de 2017 | 17:51

En diálogo con Radio Mitre, la madre de Brian, el chico asesinado en el barrio de Flores en diciembre pasado, habló de la reunión que mantuvo el viernes con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.
Respecto a la decisión del juez Enrique Velázquez de liberar al sospechoso de asesinar a Brian, la mujer expresó: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor. Y me dijo que una parte siempre se termina enojando. Muy triste que seamos nosotros pero no me voy a quedar quieta con el tema del juez".
Por otro lado, contó que el mandatario le habló de su intención de presentar el proyecto para bajar la edad de imputabilidad y las dificultades que prevé para su aprobación. En ese sentido, reveló: "Él va a sacar el tema de la ley pero no le van a dar los votos porque hay diputados y senadores que no la van a votar porque son de otro partido político, y para hacerle la contra no le van a votar el proyecto".
Finalmente, manifestó respecto a la actitud de Macri: "No lo vi como que se quiso lavar las manos. Yo sé que nos va a apoyar".
El caso
Brian fue baleado en la cara el 24 de diciembre último en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, zona del Bajo Flores por dos "motochorros" que le habían robado la cartera a dos mujeres.
En ese momento, Brian viajaba en un auto junto a su abuelo, Enrique Aguinaco, cuando los delincuentes, en plena fuga, dispararon contra el vehículo al creer que eran perseguidos.El propio abuelo llevó al niño hasta el hospital Piñero, donde recibió los primeros auxilios, y luego lo derivaron al Hospital de niños Ricardo Gutiérrez, donde murió dos días después.
Por el crimen, el jueves 29 diciembre Interpol apresó en Chile a un adolescente de 15 años, quien había sido recibido allí por su padre, y el 10 de enero, después de permanecer alojado en un instituto de menores, fue liberado por orden de la Justicia y partió a Perú, donde quedó a cargo de familiares.
En tanto, el viernes 30, mientras este chico llegaba custodiado a la Argentina, la Policía detuvo en la villa 1-11-14 al segundo sospechoso Luis Goméz (26), alias "Yun", quien continúa preso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE