Carrió, en tribunales: “Ojalá que sea inocente”
| 25 de Enero de 2017 | 02:39

La diputada nacional Elisa Carrió, aliada del Gobierno nacional, ratificó ayer en la Justicia federal su denuncia penal contra el jefe de la AFI, Arribas, por el caso Odebrecht y expresó su deseo de que el funcionario “sea inocente”.
“Lo hablé con Macri (...) él cree que (Arribas) es inocente y yo quiero que lo determine la Justicia”, sostuvo la dirigente de la Coalición Cívica al hablar con los periodistas en los tribunales federales de Comodoro Py. Carrió aseguró además que “no” confía “para nada en (el juez federal Rodolfo) Canicoba Corral”, sobre quién recayó la denuncia de la diputada, pero reconoció que “sí” confía “en el fiscal” interviniente, Federico Delgado.
“He ratificado la denuncia. La política de Cambiemos es muy clara: si hay una información que puede constituir un delito es un deber de todos ponerlo en conocimiento de la Justicia”, expresó.
La legisladora proclamó que “es un deber nuestro como funcionarios públicos y es un deber primordial de los fiscales instruir la investigación y los funcionarios tiene que estar a disposición de la Justicia”. “Lo digo porque a mí me han denunciado miles de veces y la verdad que en 36 querellas criminales estoy libre”, añadió. Consultada sobre cómo recibe Macri esta denuncia, Carrió aseguró que “el acuerdo del Presidente y mío es irrevocable: el sabe que yo voy a denunciar y él quiere que los funcionarios expliquen”. Luego explicó: “No vengo a denunciarlo porque quiero ir contra él, sino que quiero que en este país por primera vez no se juzgue a los funcionarios después de que caen del poder”.
Carrió recordó que impugnó el nombramiento de Arribas al frente de la AFI “por falta de antecedentes” en cuestiones de inteligencia y refrescó que a esa designación “no la votamos en el Senado”.
Mientras, el fiscal Delgado dictaminó, a la vez, que “se designen expertos para que auditen los equipos electrónicos” que usa la diputada Carrió “a fin de establecer si fueron objeto de interceptaciones o hackeos”. La dirigente le apuntó a la ‘número dos’ de la AFI, Silvia Majdalani, a quien vincula con el kirchnerismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE