“Que la Justicia sea garante de que la pelea contra las mafias se gane”
| 26 de Enero de 2017 | 01:45

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lamentó ayer la liberación de los ocho ex comisarios presos por los sobres con presuntas coimas en la Jefatura Departamental de La Plata, y aseguró que “duele” que la Justicia haya tomado esa decisión. “Nosotros esperamos que la Justicia sea garante de que las peleas con las mafias se ganen”, advirtió
“Esta decisión de la Justicia duele por el trabajo que uno viene haciendo” desde el poder político, remarcó y aseveró que desde el gobierno de María Eugenia Vidal “hicimos todo lo que teníamos que hacer” para que este caso de presunta corrupción fuera investigado.
“La gobernadora emprendió una lucha contra las mafias”, insistió el funcionario y señaló que, en esta causa de los comisarios, hubo “un gran trabajo de Asuntos Internos” que actuó en base a una “denuncia anónima”.
Consultado sobre si tenía sospechas en relación con la muerte de Federico Jurado, Ritondo se remitió a la opinión de los profesionales: “Los médicos al principio vieron que podía ser una muerte natural”, señaló. No obstante, expresó que “hay que esperar que se hagan las autopsias y todo lo que ha requerido la Fiscalía para que esto quede claro”. Es que la defensa del ex comisario duda de que haya sido por causas naturales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE