La posibilidad de un paro, en la agenda de la CGT

El triunviro de la CGT, Héctor Daer, insistió ayer en que existe “un avance muy significativo de los empresarios en desconocer cualquier compromiso social” acompañado de “una inacción del Gobierno”, por lo que anticipó “una posición mucho más firme” de la central obrera con “alguna reacción de tipo sindical”.

El secretario general del gremio de la Sanidad dijo que las eventuales medidas de fuerza que tome la CGT “dependen de las reacciones que pueda tener el Gobierno y si hay margen para reaccionar”. Sin embargo, en declaraciones a radio 10, sentenció: “Uno no puede aventurar cuánto maduro está (el paro), cuando uno toma la decisión toma la decisión”.

Daer indicó que la central “creyó, a fin de año, en espacios de diálogo que podían generarnos una buena salida, pero en la llegada de este año se combinaron dos cosas: el oportunismo empresarial, en temas de despidos y aumentos de precios, y una inacción importante por parte del Gobierno”.

El dirigente gremial remarcó que los acuerdos laborales “ni los cumple el Gobierno ni el Gobierno se los hace cumplir a los a los empresarios”, por lo que concluyó que estas partes “salen de la mesa del diálogo y no pueden ni quieren sostener lo que han firmado”.

REUNION CLAVE

Frente a este escenario, el sindicalista y diputado del massismo aseguró que “todo esto va a pesar en el análisis que tengamos el jueves en la reunión del concejo directivo” de la CGT.

“No cabe duda que toda esta acumulación de cosas nos va a llevar a tener alguna posición”, enfatizó Daer, quien agregó que esto los “va a llevar a tener alguna posición mucho más firme y seguramente con alguna reacción de tipo sindical”.

Para el gremialista, la CGT “se ha convertido en la única institución de interlocución social y de representación”, ya que intenta que “haya equilibrio en el debate social”.

Alguna
Gobierno
Héctor Daer
posición
REUNION CLAVE
Sanidad
Social
tener

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE