Video: la lluvia ocasionó trastornos en la Ciudad

Numerosas calles del Casco Urbano y de la periferia presentaron complicaciones con la llegada de la tormenta. En poco más de media hora cayeron cerca de 35 milímetros

La caudalosa lluvia que se desató esta mañana en la Ciudad, y que se prolongó durante un lapso de media hora, ocasionó el anegamiento de numerosas calles, tanto en el Casco Urbano como en la periferia, y generó preocupación entre transeúntes y automovilistas que en ese momento fueron sorprendidos en la vía pública.

Según se informó desde la Municipalidad, en 45 minutos, lo que duró la lluvia, se acumularon de 30 a 35 milímetros, al tiempo que advirtieron que hacia la tarde se esperan nuevas tormentas.

En 59 y 21 los frentistas  tomaron imágenes y lamentaron que "cada vez que llueve es la misma historia" y que "estuvimos con el agua apunto de que ingrese nuestras viviendas".

En Diagonal 74 y 43, en tanto, el agua acumulada desbordó la calzada y alcanzó a buena parte de la acera al punto de que llegó a generar preocupación entre vecinos y comerciantes. 

Esta situación se replicó en 7 y 41, en 16 y 60 y en 11 entre 47 y 48, donde los niveles cubrían en buena medida los neumáticos de los autos que intentaban transitar por ese sector. "Un desastre siempre", expresó un hombre que fue sorprendido por la tormenta.

A su vez, desde 7 y 32, 26 y 40 y  13 y 95, vecinos coincidieron en que "la calle parecía un río"

También en Los Hornos la lluvia provocó trastornos en la vía pública, tal como lo reflejaban vecinos de 137 entre 63 y 64, 140 entre 60 y 61, y 60 y 134. Mientras que en San Carlos castigó a la zona de avenida 44 y 143.

En tanto, desde APRILP, el centro de rehabilitación infantil ubicado frente a Plaza Italia, se informó que debido al ingreso de agua en el establecimiento los padres tuvieron que retirar a los niños que se encontraban realzando diversas actividades.

En este marco, la Municipalidad informó que desarrolla un operativo de control y monitoreo permanente ante las lluvias y tormentas que afectan la zona, mientras que personal de la Subsecretaría de Atención del Riesgo realiza recorridos y realizan estudios de los arroyos y el estado de los desagües en tiempo real a través de los sensores hidrometeorológicos.

Según se informó, se mantiene atención constante ante cualquier situación de riesgo y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

VIDEOELDIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE