La Oficina Anticorrupción apura el juicio oral por el caso Ciccone
| 7 de Enero de 2017 | 02:01

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó que se rechacen los pedidos de nulidad de la elevación a juicio oral de la causa Ciccone realizados por el ex vicepresidente Amado Boudou, los empresarios José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele y el ex Jefe de Asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner.
Según recordó la entidad, que actúa como querellante, el 29 de julio de 2016 la OA había solicitado la elevación a juicio oral de la causa que investiga si Boudou y Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica a través de la empresa The Old Fund y de su titular, Vandenbroele.
Boudou y Núñez Carmona postularon la invalidez de los dictámenes a través de los cuales se formularon los respectivos requerimientos de elevación a juicio, siendo uno de los argumentos centrales que, según la defensa, no se hallaría completo el período de instrucción.
Ante este planteo, la OA respondió que “no es dable a cuestionar la evaluación que realiza el magistrado sobre la concurrencia del estado de convicción necesario para efectivizar dicha vista”.
“Si el juez -en una decisión que esta querella comparte- estimó que la instrucción se encontraba completa respecto de los imputados, dicha decisión es insusceptible (sic) de ser cuestionada por la defensa, puesto que los únicos legitimados para ello son la parte querellante y el agente fiscal”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE