Oscar Alcides Mena: “Cambaceres me marcó como jugador y ojalá le vaya bien”

El Mencho, hoy DT de Luján, pasó por Ensenada y recordó su etapa con la camiseta del Rojo

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA

Con algunos kilos de más, pero con la sonrisa y la amabilidad de siempre, Oscar Alcídes Mena, aquel volante de pegada exquisita que vistió la camiseta de Cambaceres en la década de los `90, pasó por Ensenada no como futbolista, sino como director técnico de Luján, equipo que lo vio nacer y que marcó una época en su extensa trayectoria como profesional. Después de más de 23 años (su último partido con el Rojo fue el 14 de mayo de 1994), el Mencho volvió a pisar el césped del estadio 12 de Octubre, ahora en su nueva función. Y dejó sus sensaciones luego de dirigir al equipo de la Basílica, que terminó empatando sin goles con Cambaceres, en el marco de una nueva fecha del torneo de Primera C.

“Es un placer volver a esta cancha después de tantos años. Esos dos años que estuve acá fueron muy intensos, porque compartí un equipo muy bueno, con jugadores de experiencia en la Primera B, y con un entrenador, como Miguel Ignomiriello, de quien aprendí muchísimas cosas”, recordó Oscar Mena, en un mano a mano con este diario.

“Tuve la suerte de vestir esta camiseta con mucho entusiasmo porque Cambaceres es un club que me abrió las puertas. Después de dos años, salté a Platense, luego a Lanús, y posteriormente, a España, donde trabajé más de 20 años en Barcelona”, agregó el Mencho, hoy entrenador del club de sus amores, Luján.

“Me da mucho placer volver a ver gente que estuvo en aquellos años en mi etapa como jugador del Rojo. Se acercaron a saludar y a darme su apoyo. Eso demuestra que hubo un gran respeto hacia mi persona y es algo que valoro. Cambaceres me marcó como jugador y ojalá le vaya bien. Que no vuelva a tener problemas con el descenso como en el torneo pasado”.

Más adelante, el ex volante enfatizó que “Camba fue el paso posterior al de Luján, la etapa de salir de mi casa, de vivir solo y de jugar en la B Metropolitana. En dos años disfruté muchísimo y aprendí cosas muy valiosos al lado de Miguel Ignomiriello. Después, me vio Ricardo Rezza, y allí me fui a Platense, donde arrancó mi carrera en primera división”.

Consultado sobre si sigue de cerca a Cambaceres, Oscar Mena aseguró que “estando en España, siempre miraba como habían salido Luján, Cambaceres y Lanús. Esté donde esté, siempre los seguí vía internet. Ojalá que las cosas mejoren en Cambaceres, porque es un club al que quiero mucho y el que medio la posibilidad de mostrarme”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE