Conmoción por la muerte de una joven en una casa de La Loma

Edición Impresa

Tenía 26 años y, por razones que ahora intenta dilucidar la Justicia Penal de nuestra ciudad, ayer decidió quitarse la vida en su vivienda del barrio La Loma, que está sobre la calle 42 entre 24 y 25.

La víctima, según el reporte oficial, fue encontrada en un árbol situado en un patio trasero de la propiedad, colgada de una sábana de color roja, que estaba anudada a su cuello.

La Policía la identificó como María Florencia Escudero, quien, según voceros del caso, era hija del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de Universidad Nacional de La Plata.

Apenas trascendió la noticia, por la presencia de varios patrulleros, en el vecindario se produjo una enorme conmoción, que rápidamente ganó las redes sociales, donde hubo muestras de dolor y apoyo para toda la familia.

El fiscal Marcelo Romero recorrió minutos más tarde la escena y, en base al reporte de las mismas fuentes, no se encontraron elementos que alimenten otra hipótesis.

“La pista principal es la del suicidio”, afirmó un investigador, más allá de que aún no hubo un pronunciamiento al respecto.

El expediente quedó caratulado preventivamente como “averiguación de causales de muerte”, para lo cual el cuerpo ya fue remitido a la sede de la Morgue Policial.

“Allí los forenses confirmarán qué produjo el deceso”, agregó el informante.

Se supo que, por orden del fiscal Romero, se secuestraron la computadora personal de la joven y su teléfono celular, en busca de indicios que permitieran dilucidar tantos interrogantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE