Marcha en Barcelona termina en batalla campal

Hubo golpes y volaron sillas durante una manifestación por el Día de la Hispanidad

Golpes, sillas volando y la policía dispersando a los violentos fue el saldo de los festejos de hoy en Barcelona con motivo de el Día de la Hispanidad, la fiesta nacional del país, en medio de una de las peores crisis políticas de las últimas décadas debido al desafío independentista de Cataluña.

 

Mientras tanto, en Madrid, efectivos militares y policiales desfilaron frente al Rey Felipe VI, acompañado de políticos nacionales y regionales. Miles de personas ocuparon las aceras del madrileño Paseo de la Castellana para observar el desfile y ondear banderas españolas. 

 

En Barcelona, la capital catalana, miles de personas, algunas con el rostro pintado con los colores rojo y amarillo de las banderas nacional y catalana, marcharon a una plaza céntrica al grito de "Viva España".

El enfrentamiento entre dos pequeños grupos mientras ocurría la manifestación, arrojando sillas desde la terraza de un bar unos contra otros antes de que la policía local los separara. No quedó claro por el momento qué desencadenó la violencia o quién estuvo involucrado, pero la principal marcha, liderada por grupos de la sociedad civil que se oponen a los esfuerzos separatistas en Cataluña, continuó sin interrupción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE