Pidieron juicio por jurados por la triple fuga de la cárcel de Alvear

Edición Impresa

Los hermanos Cristian y Martín Lanata y, Víctor Schillaci, solicitaron ayer ser enjuiciados por un jurado popular, en la causa que los tiene imputados por la fuga de la cárcel de Alvear.

Por eso mantuvieron una audiencia en el Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata, a cargo de Jorge Moya Panisello, ante quien instaron el procedimiento.

En el edificio de 8 y 56, por la presencia de los acusados, se desplegó un importante operativo de seguridad, que abarcó varios móviles y decenas de efectivos policiales.

Cómo informó este medio, semanas atrás la fiscal Virginia Bravo solicitó la elevación a juicio de la causa.

La fuga ocurrió en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

En este expediente, cabe recordar, también será juzgada Susana Elvira Martínez (53), la suegra de Cristian Lanatta (45), sospechada de tener algún grado de participación en la maniobra.

LA REQUISITORIA FISCAL

La fiscal dio por probado que el 27 de diciembre de 2015, Cristian y Martín Lanatta (44) y Schillaci (37) se encontraban en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear y a la 1.45 golpearon a un guardia cuando ingresó a hacer el recuento.

Posteriormente, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y le robaron los borceguíes, una tricota y las llaves de un auto Fiat 128 y del penal, de acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía.

Cuando estaban por salir por el “túnel” de la prisión, amenazaron con lo que aparentaba ser un arma a otro guardia, por lo que éste optó por abrirles la reja y también terminó reducido en el piso y atado con precintos.

“Quedate tranquilo, si hacés un movimiento en falso, atrás vienen sesenta más”, lo amenazó uno de los tres, y siguieron hasta la oficina de guardia, donde estaba el jefe de turno, al que le colocaron la supuesta arma en la espalda.

Según ese testigo, también fue atado y los tres le dijeron que esperara una hora para empezar a gritar porque para entonces ya los iba a levantar un helicóptero, algo que nunca ocurrió, ya que terminaron escapando en el Fiat 128 del primer guardia.

Pero antes de salir de la prisión, redujeron al guardia de la puerta, le robaron una pistola ametralladora con cargador y cartuchos y lo llevaron un par de cuadras.

Finalmente, ataron al guardia y subieron a una camioneta 4x4 negra doble cabina y escaparon a toda velocidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE