No logran controlar los incendios en California y ya hay 21 muertos

Edición Impresa

LOS ANGELES.- Los bomberos y servicios de emergencia no han logrado controlar los potentes y devastadores incendios del norte de California que ya dejaron al menos 21 muertos y se extendieron en las últimas horas hasta arrasar cerca de 69.000 hectáreas.

Los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan a la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas famosas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.

El incendio más grande de todos los que están ardiendo en el norte de California es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17.000 hectáreas y que sólo ha sido controlado en un 3%. También supone una importante amenaza el fuego de Tubbs, que en los condados de Sonoma y Napa arrasó hasta ahora más de 11.000 hectáreas con un saldo de 11 muertos.

Octubre es tradicionalmente en California un mes de alto riesgo de incendios por los conocidos popularmente como “vientos del diablo”, unas ráfagas de aire que, junto a las altas temperaturas y la sequedad de la maleza tras el verano boreal, favorecen la propagación del fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE