Varios antecedentes en poco tiempo

Edición Impresa

No hay que buscar más que en un par de cuadras a la redonda en ese sector de Tolosa para encontrar antecedentes de robos en los últimos seis meses.

En orden cronológico, primero hubo dos episodios en una semana durante mayo. Claudia Greco, titular del Juzgado Correccional Nº 4, fue una de las víctimas. El asalto fue en 531 entre 2 bis y 3, donde dos ladrones primero abordaron a una empleada doméstica y después a la magistrada.

“Se me vino encima uno de los dos asaltantes, que me encañonó y me llevó a la escalera”, recordó la jueza, a la que le robaron plata en pesos y dólares, joyas y pertenencias de sus hijos. A las dos víctimas las ataron de pies y manos.

Pocos días después, se metieron en un departamento de 6 entre 530 y 531, al que entraron por el balcón. Los delincuentes se extendieron no más de cinco minutos para robar plata.

En julio, quienes padecieron la inseguridad fueron un abogado de 66 años y una empleada doméstica. Los asaltantes irrumpieron en la vivienda de 5 casi 531 dándole patadas a la abertura principal.

Después de vencer la puerta, entraron y redujeron a los dos a punta de más de una pistola. Ambos fueron conducidos a una habitación, donde quedaron inertes, mientras los delincuentes se dedicaban a buscar plata y objetos de valor.

Unos 20 minutos duró para ellos la odisea. Los intrusos se apoderaron de diez mil pesos, mil dólares, dos anillos de oro y el Peugeot 207 del letrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE