Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A LAS 7.30 DE LA MAÑANA

Asaltaron dos casas linderas en Tolosa y en una encañonaron a una embarazada

Actuaron tres hombres. La chica tuvo que recibir asistencia médica. Robaron dinero

Asaltaron dos casas linderas en Tolosa y en una encañonaron a una embarazada

Las dos viviendas donde actuaron los delincuentes, en 5 entre 530 y 531 - gonzalo calvelo

13 de Octubre de 2017 | 04:41
Edición impresa

Dos robos consecutivos se dieron en tan sólo un rato y en dos casas colindantes. Sucedió a las 7.30, en un momento de la mañana de ayer cuando la lluvia era torrencial, y los responsables fueron tres delincuentes, uno de ellos armados, que se escaparon en auto. Una de las víctimas fue una mujer embarazada que debió recibir atención médica.

La situación se vivió en 5 entre 530 y 531 de Tolosa, una localidad siempre señalada como zona caliente en materia de inseguridad, y en donde existe una marcada lucha para reclamar prevención, de la mano de una Asamblea de Seguridad vecinal.

Las versiones que hay sobre cómo pasó todo no coincidieron por completo. Algunas fuentes relataron que primero sorprendieron a un hombre cuando sacaba el auto de la cochera, para después ingresar en la vivienda de al lado. Pero otro relato dio cuenta de que los asaltos fueron “simultáneos”.

De lo que quedó constancia fue de que al hombre, de 43 años, lo redujeron a punta de pistola. Aparentemente, lo sorprendieron cuando estaba a punto de salir rumbo al trabajo.

Una mujer que vive cerca le dijo a este medio que “no lo lastimaron”, aunque una versión señaló que lo habían atado. A esa persona le habrían robado, según fuentes policiales, 600 dólares y su celular, un iPhone 6. Al parecer, fue un episodio que “duró poco”.

El siguiente caso se vivió en un domicilio emplazado justo al lado. Ahí sorprendieron a una mujer de 27 años, comerciante según los datos que trascendieron.

Otra información que se dio sobre ella es que está embarazada. La joven fue abordada de la misma manera, con amenazas a punta de pistola, aunque, de nuevo, no trascendió que la hubieran golpeado.

Los delincuentes revisaron también esa casa en busca de dinero y objetos de valor. Los voceros oficiales indicaron que de ahí se llevaron robados “50 mil pesos y un televisor de 49 pulgadas”. El damnificado, trascendió, sería propietario de un cotillón en Diagonal 80.

Cuando decidieron que tenían lo que habían ido a buscar, los asaltantes volvieron a la calle, para subirse al auto en el que andaban y escaparse a toda velocidad, con rumbo desconocido.

La policía llegó después de recibir el alerta vía 911. Los efectivos implementaron operativos en Tolosa, barrio Norte y en algunos puntos neurálgicos de la Circunvalación, con el objetivo de interceptar al vehículo. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos.

La joven embarazada, por su parte, necesitó recibir atención médica tras el pésimo momento que le tocó vivir. “No porque le hayan pegado, sino porque estaba muy descompuesta y nerviosa”, expresó una fuente allegada al caso, que además dijo que tuvieron que llevarla a un hospital.

Respecto de la investigación que se inició, una de las probabilidades es que un cómplice haya quedado de campana monitoreando que la situación no se les fuera de las manos.

Una de las sospechas más firmes es que los delincuentes “hayan estado dando vueltas por la zona, a ver a quién podían ‘enganchar’ en un momento de tormenta intensa, y en el horario de salida a trabajar”, de manera que ambos casos habrían sido al voleo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las dos viviendas donde actuaron los delincuentes, en 5 entre 530 y 531 - gonzalo calvelo

La Asamblea de Tolosa ha impulsado varias campañas para mejorar la seguridad en el barrio - archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla