Ex de Pachelo se declaró inocente
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2017 | 02:04

Inés Dávalos Cornejo, la ex mujer de Nicolás Pachelo, se declaró inocente ante los fiscales que ayer la indagaron durante nueve horas por el crimen de María Marta García Belsunce y prestó su conformidad para hacerse los cotejos de ADN requeridos por los investigadores, informaron fuentes judiciales.
Además, la mujer reiteró en varias oportunidades que “no estaba en el country Carmel de Pilar” cuando hace 15 años fue cometido el asesinato y que ella no es la denominada “Dama de Rosa” que fue vista merodear la casa de la víctima.
Un vocero judicial describió que Dávalos Cornejo (39) se mostró “como una mujer dominada por su marido” y que en un principio le creía que él no tenía nada que ver, como lo denunciaba la familia de María Marta, no obstante luego resolvió separarse cuando comenzaron a surgir problemas penales y transitó un proceso de divorcio con amenazas, denuncias y restricciones de hogar.
La imputada llegó a las 9.40 a las fiscalías de Pilar, pero ingresó en una camioneta marca Jeep verde y acompañada por uno de sus abogados, Diego Olmedo, mientras que dentro del edificio ya la esperaba su otro defensor, Francisco García Santillán. Los fiscales Andrés Quintana y María Inés Dominguez le leyeron el hecho que le imputan y los delitos por los que la acusan: “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa” -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, que prevén una pena de prisión perpetua.
Dávalos Cornejo le manifestó a los fiscales su consentimiento para hacerse un cotejo de ADN con la sangre de mujer hallada en la escena del crimen, pero la muestra no fue tomada en el momento porque la defensa pidió que se realice directamente en la Asesoría Pericial de La Plata para que no se pierda la cadena de custodia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE