Indagan a los acusados por el brutal asesinato en Guernica

Edición Impresa

Poco a poco se empieza a aclarar el panorama sombrío que se cernió sobre la localidad de Guernica, con el asesinato de un remisero de 44 puñaladas.

Un hombre y dos mujeres (una de 14 años) habían tomado un remís en una agencia de la localidad de San Vicente, supuestamente para ir a su casa, o a un boliche de Glew.

Aproximadamente a la hora y media de viaje, según testimonios de vecinos del lugar, el vehículo apareció encajado en el barro en la calle 41, en el barrio Las Lomas de Guernica. Los testigos vieron al conductor bajar “mareado” del auto y ayudado por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie a un descampado, mientras la adolescente permaneció en el asiento trasero.

Allí fue donde lo asesinaron y lo dejaron abandonado.

La justicia platense intervino en el episodio, que tiene a los tres sospechosos detenidos. Respecto de la chica, la jueza Marcela Garmendia declinó competencia en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En cuanto a los mayores, pidió su detención. Hoy el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta tiene previsto tomarles declaración indagatoria. Antes de que eso ocurra, trascendió que los adultos “adoran a San La Muerte y al Gauchito Gil”, además de que “usaron dos cuchillos diferentes para matarlo”, dijeron fuentes del caso.

Unas horas más tarde del crimen, el chofer fue encontrado en un descampado de Guernica. El auto fue recuperado poco después, en el mismo lugar donde detuvieron a los tres acusados y a un cuarto que los ayudaba a lavar la ropa ensangrentada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE