Breves
Edición Impresa | 16 de Octubre de 2017 | 04:19

El Irizar zarpó en busca de los hielos antárticos
El rompehielos Almirante Irízar zarpó ayer del puerto fueguino de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo que le permitirán volver a participar de las campañas en ese continente. El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a “packs” (bloques) de hielo de diferentes espesores y concluir así sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada Argentina. El objetivo de esos testeos es verificar el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y de hielo de distintas características, tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007 y que lo mantuvo diez años fuera de servicio.
Borracho, en micro, y con una ametralladora
Un pasajero que viajaba en un micro de larga distancia, borracho y con una ametralladora en el bolso, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Pergamino luego de que el conductor hiciera la denuncia por disturbios. “Personal del Destacamento Vial realizó el procedimiento cuando el hombre, de 33 años, se encontraba en estado de ebriedad ocasionando disturbios en el interior de la unidad”, señaló la policía. Al intervenir los efectivos, revisaron el bolso del pasajero y allí encontraron una ametralladora PAM 2 calibre 9 milímetros, un cargador y dos proyectiles.
Procesan a sacerdote por abuso
Un sacerdote fue procesado por la justicia fueguina por el delito de abuso sexual agravado contra una adolescente de 13 años y, si bien puede permanecer en libertad, se le impuso una restricción de acercamiento a la familia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE