Las otras causas que acumula el ex funcionario K
Edición Impresa | 18 de Octubre de 2017 | 01:22

El ex súper ministro K, Julio de Vido, actualmente está procesado en cuatro causas y acumula 26 pedidos de indagatoria.
Pero en su larga trayectoria pública como ministro de Planificación de Néstor Kircher y Cristina Fernández de Kirchner tiene 135 causas acumuladas en su contra en Tribunales tipificadas en más de 30 delitos penales diferentes.
Una de las causas más recientes, y en la que está procesado, es por la tragedia ferroviaria de Once, donde el juez federal Claudio Bonadio lo investiga por el delito de estrago culposo y administración fraudulenta y donde fue embargado por 600 millones de pesos.
En otras dos causas en las que está procesado, comparte el camino judicial con el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Una tiene que ver con irregularidades en los contratos ferroviarios, y la otra es por la compra de material rodante inservible a España y Portugal.
La cuarta causa por la que está procesado tiene que ver con el multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y originó que la Cámara Federal porteña ordenara ayer la detención a Julio De Vido, y reclamara para ello el “inmediato” desafuero del actual diputado nacional.
Otra causa conocida es la que investiga las irregularidades en el programa de viviendas Sueños Compartidos, a cargo de la fundación Madres de Plaza de Mayo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE