Chile busca DT: suena un nombre insólito y además, el de otro argentino

Como ya es conocido, el argentino Juan Antonio Pizzi, no seguirá al frente del seleccionado trasandino tras perder con Brasil y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y por ende los trasandinos buscan entrenador.

Sonaron los nombres de otros dos argentinos como Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo, pero ambos han sido descartados. También están carrera el Tata Martino, el "Piojo" Herrera, Martín Lassarte y el preferido Manuel Pellegrino.

Pero también apareció en carpeta uno insólito: El técnico sueco Sven-Goran Eriksson. El DT envió su curriculum a Juan Pinto Durán como posible reemplazante del ahora exentrenador del representativo nacional.

Cabe destacar que el estratega de origen sueco, de 69 años, goza de amplia trayectoria: ha estado al mando de importantes clubes como Roma, Leicester City, Lazio, Benfica, Fiorentina y Manchester City, entre otros. Asimismo, ha dirigido desde la banca de México, Inglaterra, y Costa de Marfil. 

EL TATA TIENE CONSENSO

Gerardo Martino cuenta con  "consenso" dirigencial para ser propuesto como entrenador del  seleccionado chileno de fútbol, publicó hoy un diario de Santiago, y de  confirmarse el arribo del rosarino a la Roja, será el quinto  director técnico argentino en conducir a la nacional de ese país en forma  consecutiva.  

 "El entrenador argentino del Atlanta United de la MLS es un  nombre que genera consenso en la ANFP para sentarse en la banca de  la Roja", tituló el diario La Tercera.    

De acuerdo a la publicación en la web del diario santiaguino,  "El Tata genera consenso en Quilín como uno de los entrenadores  con más capacidades para llevar adelante el nuevo proyecto de la  selección nacional. Aunque lógicamente, Manuel Pellegrini, sigue  presente".  

Quilín es la calle donde queda la Asociación Nacional de Fútbol  Profesional (ANFP) de Chile, el equivalente a Viamonte para la  AFA.   Si Martino llega a la conducción de la Roja, será el quinto  argentino en forma consecutiva en el cargo de director técnico del  seleccionado.   El camino lo abrió Marcelo Bielsa, y le siguieron Claudio  Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, quien no pudo guiar a  Chile al Mundial de Rusia 2018

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE