Los celulares de Maldonado

Edición Impresa

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y perito Ariel Garbarz denunció que violentaron la puerta de acceso a la estación radio base que corresponde a la antena que captaba los celulares cercanos a la zona donde desapareció Santiago Maldonado, y advirtió que el hecho fue “con la intención de destruir pruebas”.

El profesional afirmó que busca aportar, a partir de una orden judicial, cuáles son los números de celulares que estaban en la zona donde se encontraba Maldonado y quiénes son sus titulares.

“Deben pertenecer a los responsables de la desaparición porque seguramente uno de ellos fue el que atendió el celular, no lo atendió Santiago Maldonado”, destacó el especialista en alusión a la llamada que dijo haber realizado Ariel Garzi, amigo del joven, un día después de su desaparición, en la que escuchó sonidos como de una habitación vacía, con ecos, y pasos.

Garbarz recordó que fue convocado por la fiscal federal que investiga la “desaparición forzada” de Maldonado, Silvina Avila, como perito para pericias sobre antenas y teléfonos, pero aclaró que “repentinamente cambió de opinión, me cortó la comunicación y decidió no contar con mi colaboración y no hacer estas pericias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE