A un policía de La Unión le robaron la moto de la puerta de la comisaría

El insólito episodio ocurrió en 137 entre 524 y 525. Según el parte oficial, no tenía candado ni traba

Edición Impresa

Insólito, increíble, audaz. Cualquier calificativo aplica para la maniobra que ayer desplegó un delincuente en la puerta de una dependencia policial, en donde robó una motocicleta.

El rodado, una Honda Wave patente 775-HER, pertenecía a un efectivo de esa dependencia, que declaró haberla dejado sin candado ni traba-manubrio, según indicó ayer el reporte oficial al que tuvo acceso EL DIA.

El hecho sucedió en la sede de la subcomisaría La Unión, situada en la calle 137 entre 524 y 525, en la que ha sido crónico el problema de los secuestros de motocicletas, tanto que a veces ver la entrada a la seccional desde la calle, resulta una misión imposible.

De todas formas, con cierto alivio, una fuente de la subcomisaría indicó a este diario que “hace poco se compactaron 47”.

Volviendo a la denuncia por el robo, aunque la calificación técnica refiere a un “hurto”, el agente damnificado mencionó que “al terminar su trabajo y salir a la vía pública para retirarse a su vivienda, constató el faltante de la moto”.

Si bien, extrañado, consultó a varios vecinos, “los mismos refirieron no haber visto nada raro”, agregó un informante.

Por el caso, tomó conocimiento la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que ya impartió distintas directivas para investigar a fondo lo sucedido y tratar de identificar al ladrón.

Demás está decir que esta no es la primera vez que en ese lugar sucede un evento de estas características.

OTRO CASO

En noviembre de 2016 la víctima fue un oficial subayudante, que cumplía funciones como oficial de servicio, una de las máximas autoridades dentro de la subcomisaría La Unión.

Según la denuncia que radicó en esa misma seccional, el hecho ocurrió entre las seis de la tarde y, las dos y media de la madrugada, cuando el policía terminó su turno y, al salir a la calle, se sorprendió al no encontrar su moto en el lugar en que la había dejado.

En realidad, siempre a decir de su declaración, el rodado sería propiedad del hermano, quien se la había prestado para que no llegara tarde al trabajo, ya que carecería de movilidad.

Se trataba de una Honda V Men 125cc., patente 576-IXP, de color bordó.

La víctima contó que la motocicleta estaba frente a una casa, lindera a la comisaría, sobre la calle 137 entre 524 y 525.

El agente no aclaró si tenía candado colocado o al menos un cortacorriente. Sólo que se la habían llevado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE