Cayó una banda de chicos tras un espectacular accidente en El Retiro
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2017 | 02:02

El trabajo en la calle siempre supone un riesgo latente. Así lo saben los trabajadores de transportar pasajeros, como los taxistas. Esta vez le tocó a un remisero ser asaltado por un grupo de seis jóvenes, tres chicas y tres varones.
Según fuentes policiales, el robo sucedió en el barrio Los Tobas, en San Carlos, cuando eran alrededor de las 5 de la madrugada de ayer.
El conductor iba al volante de un Fiat Siena y trasladó a un grupo de chicos. Se desconoce si todos los ladrones habían abordado el auto, o si, por el contrario, algunos viajaban como pasajeros y otros se sumaron al asalto en el lugar donde sucedió.
Voceros del caso indicaron que el robo se dio en la esquina de 151 y 37 bis. El hombre que manejaba, de 43 años, fue amenazado a punta de pistola, para que entregara la plata que tenía recaudada, unos dos mil pesos aproximadamente, más su celular.
Los ladrones también le sacaron el auto, en el que se escaparon rápido del lugar.
Cuando la policía fue avisada del hecho, se implementaron distintos operativos para ubicar el vehículo mediante un rastreo satelital. Así, se llegó al dato de que el remís lo tenían en la zona de Puente de Fierro, en Altos de San Lorenzo. Puntualmente, en la esquina de 30 y 88.
Para allá fueron los policías del CP para poder interceptarlo. El Siena estaba detenido, pero al parecer los ladrones estaban cerca. De hecho, lograron reaccionar cuando vieron que se acercaban las sirenas azules.
Así se inició una persecución extensa, que atravesó distintos barrios, en dirección al lugar donde había ocurrido el asalto. Fue también un momento de riesgo, porque los delincuentes se habrían tiroteado con los agentes.
Sin embargo, el operativo terminó unas cuadras antes. En 44 y 155, por una mala maniobra del ladrón que manejaba, el auto terminó volcado de costado.
El accidente significó la captura de todos por parte de los agentes. Cuando los identificaron, supieron que los varones tenían 16, 21 y 22 años, mientras que las edades de las chicas eran 14 y 15. Estas últimas quedaron solamente identificadas en la causa, mientras que los otros fueron capturados, bajo los cargos de robo calificado agravado y abuso de arma.
En el auto robado llevaban tres armas: una pistola calibre 9 milímetros, un revólver .38 y otro .32.
en la cumbre
En el barrio de La Cumbre, también en San Carlos, se vivió un momento de tensión extrema en las últimas horas.
Fue a partir de un incidente doméstico, en el que una mujer estuvo a punto de ser lastimada, y en el que agredieron a golpes a dos policías, que necesitaron ser atendidos en una guardia médica, aunque con lesiones leves.
El conflicto familiar se vivió en 33 entre 133 y 134, en una casa desde donde una joven de 26 años llamó al 911.
“Ella expresó que su ex estaba en el lugar, muy agresivo y posiblemente drogado”, indicaron fuentes oficiales. Para cuando los agentes de la zona llegaron al lugar, comprobaron que la víctima no había sido golpeada.
La presencia de los efectivos aparentemente exasperó al sospechoso, porque éste “salió de la casa y empezó a pegarles piñas en la cara a los policías, que terminaron forcejeando con él para poder reducirlo y esposarlo”, señalaron los mismos informantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE