
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Conmoción en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 139 y 514. Los ladrones tocaron timbre y, al saber que no había nadie, violentaron un acceso
Varios ladrones cometieron un robo en una casa del barrio El Triunfo cuando no había nadie ahí. Una de las presunciones que se manejan es que habrían estudiado el momento exacto para atacar. Más aún: la sospecha es que se habrían hecho pasar por changarines que le ofrecen a la gente cortarle el pasto.
El escenario fue la esquina de 139 y 514. “Nadie los vio” a los ladrones mientras actuaban, comentaron algunos vecinos del lugar. Sin embargo, la presunción es que habrían entrado a la vivienda durante la tarde del domingo.
Para hacerlo, rompieron el portón de calle y la reja de una ventana, en cada caso sacando dos barrotes de hierro. Así se abrieron un resquicio que les bastó para ingresar.
Otro punto desconocido fue el tiempo que permanecieron adentro de la casa. En la revisión que hicieron, buscaron plata por distintos lugares hasta que la encontraron. Fuentes policiales dijeron que a la víctima, una mujer de 46 años, le sacaron todos sus ahorros, estimados en unos 60 mil pesos.
Además de eso, los intrusos robaron dos televisores y una CPU de computadora de escritorio, completaron esos voceros.
La persona afectada llegó a su casa en la noche del domingo. Se dio cuenta enseguida de lo que había pasado y llamó al 911. Los efectivos que fueron a atender la urgencia iniciaron una investigación y conservaron la escena para que, tiempo más tarde, la Policía Científica se encargara de hacer peritajes.
En lo que hace a la causa, casi todas son sospechas y elucubraciones. Algunos vecinos admitieron haber visto “un auto que no es de nadie de acá” dando vueltas aquella tarde.
Sin dudas, que el robo haya ocurrido cuando no había nadie habla de, al menos, cierto grado de planificación. La cuestión pasa por cómo lo habrían disimulado.
Por algunos comentarios de gente que ató cabos horas después del hecho, surgió la hipótesis de los falsos changarines que pasan tocando timbre y ofreciéndose para cortar el pasto. En el barrio señalaron que es común verlos, aunque nunca habían desconfiado de ellos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí