Llamativo silencio de Cristina Kirchner

Edición Impresa

Julio de Vido fue funcionario de los Kirchner durante 30 años. Llegó a la vida pública junto a Néstor, cuando este se hizo cargo de la intendencia de Río Gallegos en 1987. Luego fue ministro de su gestión como gobernador a partir de 1991 y desde 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015, fue el hombre más poderoso en el gabinete del santacruceño cargo que mantuvo durante los dos periodos presidenciales de Cristina.

Esa estrecha relación, sin embargo, no alcanzó para que le verborrágica ex presidenta se permitiera emitir ayer al menos una palabra sobre la detención de quien fue su estrecho colaborador.

A través de su cuenta de Twittwer la ex mandataria, sin embargo, salió en defensa de los ex presidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rousseff, a raíz de una nota publicada en el diario El País, de Madrid, en la que se hace referencia al aumento de la pobreza desde que Temer está en el gobierno.

Aprovechó, al mediodía de ayer, mientras Diputados se aprestaba a votar el desafuero de De Vido, para cargar contra el presidente Mauricio Macri. “Una película que ya vimos, también en Argentina. Las recetas de ajuste y las ‘reformas’ que solo nos llevan a más pobreza”, dijo.

Pero de Julio de Vido, ni una palabra. Ni siquiera de aliento en su hora más desdichada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE