Robó un remís y se llevó por la fuerza a la hija de su ex pareja

Ocurríó en Romero, pero la Policía logró rescatar a la menor a las pocas cuadras. El agresor está prófugo

Edición Impresa

Una joven paraguaya de 21 años vivió los peores quince minutos de su vida. Fue ayer al mediodía en la localidad de Melchor Romero, cuando su ex pareja la interceptó en la puerta de un remís, al que se estaba subiendo con su pequeña hija.

El agresor, arma en mano, le apuntó al chofer, lo obligó a bajarse del rodado y escapó a toda velocidad, con la nena adentro.

La terrible escena tuvo lugar minutos después de las 11.00 en la calle 528 entre 167 y 168. Y, de inmediato, en medio de una creciente desesperación, la Policía tomó conocimiento de lo que había sucedido.

Por eso, vía radial, los operadores dieron aviso del hecho por si alguna patrulla avistaba un Chevrolet Corsa Wind de color blanco.

Todos pidieron especial precaución, ya que el conductor no estaba solo: con él iba la pequeña Ambar, de dos años. Querían evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

De acuerdo al reporte oficial, una vez que los agentes pudieron entrevistarse con la mamá de la nena, supieron que su ex pareja, que no es el padre de la menor, era el autor del ataque.

El operativo cerrojo siguió hasta que, poco después, el automóvil fue ubicado en la calle 164 entre 531 y 532, sin ocupantes.

De todas formas, gracias a los datos que aportaron algunos vecinos, que reconocieron al muchacho al verlo salir con la nena, el procedimiento se extendió hacia 38 entre 152 y 153, ya que en ese lugar, sabían, vivía una persona de su entorno.

Finalmente, ubicaron la propiedad y rescataron a la chiquita, que se la veía bastante asustada.

Una fuente del caso indicó que “al entrevistarnos con el dueño de la casa, nos dijo que el sospechoso le había dejado a la menor un rato, con la excusa de que tenía que hacer unas compras”.

A LA COMISARIA

Para esclarecer el caso, todos terminaron en la comisaría 14ª. La pequeña Ambar, que se reencontró con su mamá, y el hombre que había quedado con su custodia presuntamente temporaria.

La causa es muy grave: “Robo automotor, amenazas y privación ilegítima de la libertad”, por lo que, “de comprobarse que el acusado contó con apoyo de un tercero, también tendrá serios problemas con la Justicia”, conjeturó un investigador.

En la pesquisa, según las fuentes, interviene la fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo, quien ya impartió distintas directivas para que se profundice la búsqueda del imputado, que al cierre de esta edición continuaba prófugo.

Se supo que en el procedimiento intervino personal de la Policía Local con apoyo de agentes del CP y del Distrito Oeste.

Respecto de los móviles que impulsaron el secuestro de la menor, todos coincidieron en la hipótesis pasional, más allá de que se intentan determinar otras cirucunstancias.

OTRO CASO

Por su parte, ayer por la tarde, cerca de las 18.00, se habría registrado un episodio con ciertas características comunes en 133 entre 70 y 71.

En base a los datos que pasaron los informantes, un hombre, tras discutir con su pareja, se llevó sin su consentimiento al hijo de ambos, de tres años.

Por eso a la mujer la tuvieron que llevar a prestar declaración testimonial a la seccional tercera, donde intentaban esclarecer el episodio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE