Un club con mucha historia
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2017 | 05:24

Cuando un club de la envergadura de La Plata Rugby, deja de pertenecer al círculo privilegiado, realmente todo suena a cimbronazo.
Tras el ascenso logrado en la temporada 1989, supo después cosechar de la mano de una generación por demás exitosa, sus mejores logros .
Es que nombres como los de los hermanos Angaut, Brolese, García Munitis, Pujol, Llanes, Brea, Manuele entre otros le dieron al Canario su máxima estrella: el último campeonato que organizó en el año 1995 la UAR para los clubes porteños.
Pero a lo largo de todos estos años, fue habitual protagonista de las instancias decisivas de cuanto campeonato jugara. Así llegaron la Copa Federal de 1998 y el Nacional de Clubes en 2007. Claro que con otros nombres Mazzoni, Oviedo, Telleriarte, Albarracín, Rondinelli, Suffern Quirno entre otros.
Un club que es faro para muchos en la URBA, realmente, deberá remitirse a sus orígenes y sus mejore s tardes, para volver a posicionarse dentro de ese selecto grupo de clubes que disputan el URBA Top 12.
La reestructuración de los torneos en las dos últimas temporadas, sin dudas le han pegado duro al rugby platense, porque cuando se recortó el campeonato de 14 a 12 equipos, el primero que cayó fue Los Tilos y este año tanto La Plata como San Luis, estuvieron hasta lo último sufriendo la tremenda competitividad y la exageración que pareciera ser que dos equipos de doce desciendan directamente y uno más juegue un repechaje eliminatoria.
Pero también sin dudas las reglas fueron claras y justas para todos los equipos desde el arranque. También sin dudas la foto de la tarde de ayer, fue la ronda final de todo un club alrededor de su primer equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE