Boudou pidió la nulidad del juicio por Ciccone
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2017 | 02:11

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, comenzó a ser juzgado ayer por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica,y en el inicio de debate su defensa pidió la nulidad por entender que “tiene que contar con la totalidad de los testimonios y las pruebas”, en referencia al rol que cumplieron los ex funcionarios de la AFIP, como su titular Ricardo Echegaray- entre otros-, y que aún permanece en el tramo de la instrucción del juez Ariel Lijo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
Boudou está acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles, que prevén hasta 11 años de prisión.
El ex funcionario kirchnerista compareció con rostro serio, actitud reconcentrada y casi en soledad: únicamente cuatro personas se ubicaron en la platea del público, entre ellas el abogado Marcelo Parrilli y el ex presidente de la agencia de noticias Télam Martín García.
El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) encabezó la audiencia que arrancó a las 9.36, escuchó la lectura del requerimiento de elevación a juicio oral que en su momento hizo el fiscal federal Jorge Di Lello y, al cabo de una hora, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 10.
Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez resolvieron suspender la audiencia al hacer lugar a las solicitudes de postergación de las defensas del ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y de Alejandro Vandenbroele, que pidieron más tiempo para interiorizarse del expediente.
Boudou, que era ministro de Economía cuando se concretó la operación cuestionada, se sentó en el mismo banquillo de los acusados en que estuvo su amigo y socio José María Núñez Carmona, mientras que en la fila de atrás se ubicó el sindicado como testaferro y titular de la sociedad The Old Fund SA, Alejandro Vandenbroele.
Los tres comparecieron en el juicio por “cohecho” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE