El FMI advierte sobre deudas

Edición Impresa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el “alto” crecimiento del nivel de endeudamiento de las familias en los últimos diez años “aumenta la probabilidad de una crisis financiera” a mediano plazo.

En este contexto, el FMI instó a contar con una regulación financiera y una supervisión más eficaces, una menor dependencia de la financiación externa, así como tasas de cambio flexibles y una reducción de las desigualdades de ingreso.

“El endeudamiento de los hogares siguió creciendo durante la última década”, destacó el organismo internacional en un informe dado a conocer ayer en Washington.

En el análisis, el FMI evaluó la relación entre la deuda de los hogares, el crecimiento, y la estabilidad financiera a través de una muestra de 80 economías avanzadas, entre ellas las de Australia, Dinamarca, Suiza y Holanda, y de países en desarrollo, como Argentina, Bangladesh, Egipto, Malasia y Tailandia

En ese marco, planteó que “la deuda de los hogares y el acceso al crédito pueden sostener la demanda” pero afirmó que “un alto nivel de endeudamiento puede ser fuente de desequilibrios financieros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE