Argentina pide ir al diálogo

Edición Impresa

El gobierno de Mauricio Macri “sigue con atención” la crisis política desatada en Cataluña a raíz del reclamo independendista de esa región a la administración central de España, y convocó a “intensificar el diálogo para la convivencia” en ese país de Europa.

“La Argentina ha seguido con atención lo ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cataluña durante el fin de semana. El gobierno argentino hace un llamado a intensificar el diálogo para la convivencia pacífica y la prosperidad compartida del pueblo español, en el marco de la legalidad constitucional de España”, señaló la Cancillería argentina en un breve comunicado difundido ayer en Buenos Aires.

La declaración se produjo dos días después del referendo por la independencia de Cataluña que fue calificado de “ilegal” por el rey Felipe VI de España y por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que acusó al Ejecutivo catalán de alentar el acoso y los actos de “odio” hacia las fuerzas de seguridad enviadas a Cataluña con motivo de la consulta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE