Macri pidió terminar con las prácticas sindicales extorsivas

Edición Impresa

“Queremos que no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores”, enfatizó el presidente -aunque sin hacer nombres- en su discurso al cerrar esta noche la 65° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En ese marco, Macri afirmó que “la Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos, defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos”,

“Este sindicalismo existe, hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de los trabajadores, con ellos es que estamos avanzando en la propuesta que incluye formalizar más de 4 millones de trabajadores”, señaló Macri ante el titular de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez y empresarios del sector presentes en el encuentro que tuvo lugar esta tarde en el hotel Sheraton de esta capital.

“Algo muy importante es que estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer”, señaló.

EN JULIO EL SECTOR CRECIO UN 20,3 POR CIENTO

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, sostuvo que el “ambicioso” plan de infraestructura del gobierno más la “gran cantidad” de edificios que se comenzarán a construir en 2018 impulsados por la oferta de crédito hipotecario, demandarán la “inversión y desarrollo de las empresas constructoras” y la capacitación técnica de los trabajores del sector.

El empresario reseñó que en julio último el sector de la construcción creció 20,3 por ciento interanual y resaltó el “resurgir de la iniciativa privada” y también el de la obra pública en jurisdicciones como Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En el período 2015-2016, en la transición de los dos gobiernos, la actividad de la construcción registró una caída de dos dígitos, como consecuencia de “la burocracia del Estado y los números poco claros” que habían quedado pendientes en la obra pública de la administración anterior, relevó.

En tanto el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, en tanto, se pronunció por el diálogo social tripartido (gremio, empresas y gobierno) y por “informar a los trabajadores sobre las carreras que quedarán en desuso” y “recalificar la capacidad de los trabajadores” con las nuevas técnicas constructivas.

Otro de los partícipes de la mesa educativa fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que coincidió con Martínez al sostener que gremios y Estado se propusieron “acercar la oferta con la demanda”, en un marco de “cambios tecnológicos que hacen necesaria la actualización de los perfiles” de las profesiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE