Una pandilla juvenil atacó a pedradas la Técnica 7 y debieron suspender las clases

Edición Impresa

La violencia en el ámbito escolar no cesa. Ayer una pandilla de al menos 30 adolescentes atacó a pedradas y con palos la sede la Escuela Técnica Nro. 7, en pleno centro de la Ciudad. El ataque provocó la suspensión de las actividades que habitualmente se realizan en el turno noche y del turno mañana de hoy.

Los padres de los alumnos de primer año tuvieron que ir a buscar a sus hijos. Desde el colegio, aseguran, llamaron al 911 para pedir auxilio, pero no concurrió nadie. Ayer, poco después de las 19, las autoridades fueron a realizar la denuncia en la comisaría segunda.

Cuando estaba por finalizar el turno tarde, cerca de las 18, un grupo de adolescentes se acercó al colegio técnico de 42 entre 8 y 9 a los gritos. Aparentemente buscaban a los alumnos de tercer año del histórico colegio.

Algunos padres que hablaron con este diario puntualizaron en que el grupo de agresor sería de una escuela secundaria que está en las inmediaciones de la sede educativa atacada.

La escalada de episodios violentos no tiene pausa en los colegios. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado hubo un ataque al edificio que comparten la Escuela Primaria 23 y la Secundaria 81, de Villa Elvira, que también se quedaron sin clases.

Una de las autoridades del colegio atacado ayer en la calle 42 describió que “fue imposible hablar con los jóvenes. Desataron una lluvia de piedras que destruyó los vidrios de la fachada de la escuela”.

Transcurridos pocos minutos tras el violento ataque, remarcaron en el colegio que “el susto fue tremendo. Nunca, en los más de 100 años que tiene el colegio, se vio algo igual”.

Al colegio técnico concurren 400 alumnos entre los turnos mañana y tarde. Los del turno mañana hoy no van a tener clases y se evaluará si están las condiciones dadas para que puedan dar clases en el turno tarde. Anoche, los cursos de oficios fueron suspendidos, al igual que las clases del bachillerato de adultos.

Al menos, según se pudo observar, fueron 10 los paneles de vidrio que quedaron destruidos tras el paso de la pandilla que metió pánico en la comunidad educativa.

“Hacemos la denuncia por los daños y para que se investigue quiénes fueron los atacantes. Si son parte de otra comunidad educativa habrá que conversar mucho y ver qué medidas se pueden adoptar para darle una solución a este problema”, dijo una de las principales autoridades que se encontraban ayer a la tarde en la sede de la Técnica 7.

David, padre de un alumno del colegio atacado marcó que “según lo que pudimos saber los atacantes son de otro colegio, que en principio tienen un problema con alumnos de tercer año de la técnica. Pero luego dijeron que iban a atacar a todos”.
“No sé si volver a mandarlo a clases, porque la escuela está desprotegida”, agregó el padre.
Cabe indicar que, de milagro, no hubo heridos tras el ataque ocurrido en la tarde de ayer.

PROTECCIÓN POLICIAL

En la escuela evalúan pedir una protección policial para “garantizar el dictado de clases. No sabemos si esta gente va a volver. Lo preocupante es que ocurra algo así a plena luz del día. Se tendrá que investigar a fondo”, apuntaron desde el establecimiento educativo.

El ataque fue a “cara descubierta. Palos, facas, piedras. Vinieron con todo”, dijeron en la comunidad educativa del colegio céntrico.

Desde la regencia apuntaron que “a pesar de las versiones que circulan sobre los autores del ataque, no podemos decir que se trata de un colegio determinado porque no conocemos la matrícula de otros colegios. Hay algunos elementos, pero resultaría  imprudente marcar a determinada escuela sin tener los elementos necesarios. Una vez que se sepa a qué establecimiento pertenecen los autores del ataque, se deberán establecer los pasos a seguir”.
Sobre el caso ya fue informada la inspectora de la Técnica 7, que elevará el caso a las autoridades correspondientes para abordar el tema y encontrar alguna solución que pueda llevar calma y garantías para dictar las clases.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE