Un postergado viaje de un grupo de amigos rosarinos que terminó en increíble tragedia

Eran todos egresados del Instituto Politécnico. Habían ido a visitar a un ex compañero que reside desde hace años en Boston

Edición Impresa

“ Estamos muy conmocionados por los sucesos en Nueva York”

Jorge Faurie

Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país

Fue una promesa de adolescentes que querían cumplir. Y por eso planearon el viaje como un gran festejo juntos en Nueva York. Cumplían 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

Pero la tragedia teñida de terrorismo los cruzó, muy lejos de su Rosario. Mientras iban juntos por una popular bicisenda, un hombre atropelló con una camioneta alquilada a varios peatones y ciclistas en pleno Manhattan. Ellos estaban increíblemente ahí. Y la alegría de disfrutar su amistad en la Gran Manzana pasó enseguida a la angustia, el miedo, el dolor y la tristeza.

Cinco de ellos perdieron la vida y otro quedó herido aunque fuera de peligro, según confirmó anoche la Cancillería argentina.

Según trascendió, el grupo de amigos de diez rosarinos que estudiaron en el Instituto Politécnico, habían ido a visitar a Martín Marro, ex compañeros que formó parte junto a ellos de la promoción ´87.

En realidad, Marro, empresario, reside desde hace varios años en Boston, Estados Unidos, y habría sido con quien se plantearon hacer este viaje ya hace años.

Dicen que Marro también ayudó económicamente a algunos de sus ex compañeros de secundario para realizar este viaje del reecuentro y del festejo de 30 años de egresados. Anoche se encontraba internado pero su vida no corría riesgo, según se informó.

Mientras, en la ciudad santafesina, todo era pura tristeza, además de los interrogantes lógicos por lo sucedido a miles de kilómetros de Rosario.

Tras mantener un contacto con las familias de las víctimas, anoche a última hora la Cancillería argentina confirmó que las víctimas son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Erlij es un reconocido empresario rosarino.

Martín Ludovico Marro, en tanto, seguía al cierre de esta edición internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, fuera de peligro según el parte médico oficial.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, indicó Cancillería en el comunicado.

A su vez, la cartera de Relaciones Exteriores a cargo de Jorge Faurie, señaló que “las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de secreto de sumario y por lo tanto no han dado a conocer aún la identidad de los fallecidos”.

De los diez amigos, cuatro salieron ilesos y pudieron comunicarse con sus familias, en medio de la conmoción que afectó a Nueva York.

Hace apenas algunos días, los amigos, felices, se sacaron fotos en el aeropuerto de Rosario, minutos antes de emprender el viaje. Posaron con una remera blanca y con la inscripción “Libre”. Pero este festejó de egresados terminó en tragedia y muy lejos de casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE